Santiago Murillo, Paro Nacional, Paro Nacional 2021, Violencia Policial, Homicidio, Ibagué

Santiago Murillo, Paro Nacional

Mayor de la Policía a juicio por homicidio de Santiago Murillo en el Paro Nacional

Por el homicidio del joven Santiago Murillo fue llamado a juicio este jueves el mayor de la Policía Jorge Mario Molano.

17/09/2021 10:05:00 a. m.

Por primera vez, la Fiscalía llamó a juicio a un uniformado de la Policía por un homicidio ocurrido en el marco del Paro Nacional . Se trata del mayor Jorge Mario Molano quien, al parecer, mató al joven Santiago Murillo Meneses.

Por el homicidio del joven Santiago Murillo fue llamado a juicio este jueves el mayor de la Policía Jorge Mario Molano.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos,deEl Espectador.El hecho ocurrió en el quinto día del Paro Nacional de 2021, que inició el 28 de abril. Ese día en Ibagué se habían presentado desórdenes en las manifestaciones en Ibagué, algo que, según la Fiscalía, conocía el uniformado. El mayor Molano estaba de pie sobre la carrera 5 con carrera 60, justo donde hay una papelería Panamericana. De un lado de la calzada avanzaba una tanqueta de la Policía y, del otro, subían caminando tres personas hacia la manifestación. Detrás de ellos subía, también a pie, el joven Santiago Murillo.

Colombia no reconocerá 'dictadura oprobiosa' en Venezuela: Iván Duque Duque recuerda que él es quien lidera las relaciones internacionales, no el Senado “Sería injusto que se me tilde por el pasado del partido”: Caterine Ibargüen

(Lea también:La primera acusación de la Fiscalía a un policía por homicidio en el Paro Nacional)Aunque “no existía el más mínimo peligro ni para el oficial ni para los agentes a su cargo”, según dijo el fiscal del caso este jueves en audiencia, el mayor Jorge Molano habría accionado su arma hacia Murillo a una distancia de 32 metros. “Una vez impactada la víctima, corre en búsqueda de auxilio, pero luego se desploma”, dijo el representante del ente investigador. La bala perforó el corazón del joven y, a pesar de que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, falleció mientras afuera su madre gritaba con dolor: “Que me maten porque me voy con mi hijo; era mi único hijo”.

Según dijo la Fiscalía este jueves, en la audiencia de acusación, el mayor Molano habría huido del lugar en una moto de la Policía. Y, al parecer para encubrir el crimen, puso en su lugar al intendente Óscar Leonardo Devia, pues es parecido a él físicamente y en su contextura. Sin embargo, en medio de las pesquisas se determinó que la bala extraída del cuerpo del joven Santiago Murillo habría sido disparada desde el arma que, según registros de la propia Policía, portaba Molano ese día. headtopics.com

“Existe uniprocedencia entre el proyectil extraído a la víctima y el arma SP 0169540, con lo cual se puede inferir con probabilidad de verdad que quien disparó contra Santiago Murillo fue Jorge Mario Molano Bedoya, miembro de la policía en grado de mayor”, dijo el fiscal del caso. Además, el funcionario judicial dijo que el uniformado había actuado con total “desconocimiento completo de los protocolos de manejo de la protesta pública” y de los tratados internacionales firmados por Colombia en respeto de derechos humanos.

(Le puede interesar:Homicidio de Santiago Murillo no va a la Justicia Militar: Corte Constitucional) Leer más: El Espectador »

Mujer que besó a la fuerza a un niño de 8 años fue condenada a 9 años de cárcel

El menor de edad fue sorprendido cuando montaba bicicleta. La Policía se dio cuenta de lo ocurrido y la capturó en flagrancia.

Todo el peso de la ley para los policías que abusaron de su poder.

Acusan a mayor de la Policía por muerte de joven de 19 años en el paro🚨 El mayor de la Policía está vinculado al homicidio del joven Santiago Murillo Meneses durante el paro nacional . Más información ➡️

Fiscalía acusa a mayor de la Policía por muerte de Santiago MurilloJudicial | La audiencia del mayor Jorge Mario Molano Bedoya será el próximo 25 de noviembre. → Recuerden...... ¡JUSTICIA! Humm ahora se vuela así como hizo el asesino de Diego becerra

Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca SproberFue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional . A buscar prepagos a otro país , vieja asquerosa .!! Que organice su primera línea en su pais😂😂😂😂 No esa que se cree venir hacer lo que le da la gana .

Mayor de la Policía a responder por choques entre indígenas y civilesFormulan cargos a un mayor de la Policía por su actuación el pasado 9 de mayo en enfrentamientos entre indígenas y civiles en el sur de Cali.

Procuraduría puso cargos a comandante de Policía de JamundíLa Procuraduría citó a audiencia al comandante de la Policía de Jamundí por el caso de enfrentamientos con indígenas en el Valle

Comerciantes con negocios a la calle en Bogotá se sienten muy insegurosEl gremio aseguró que la mayoría de los capturados por la Policía quedan en libertad en cuestión de días, después de cometer hurtos.