Mary Grueso combate la segregación racial con cuentos infantiles

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La poeta guapireña presenta sus maletas pedagógicas en el Marco de la Feria del Libro del Eje Cafetero, en Pereira, que este año se transmite vía streaming hasta el domingo 4 de octubre.

La poeta guapireña presenta sus maletas pedagógicas en el Marco de la Feria del Libro del Eje Cafetero, en Pereira, que este año se transmite vía streaming hasta el domingo 4 de octubre.

Me contó que estos muñecos negros hacían parte de las maletas pedagógicas, que además incluyen sus adorables cuentos infantiles, rompecabezas, pocillos y camisetas con los personajes de su literatura, y que se han vendido bien para entretener a los niños durante la cuarentena a causa de la pandemia de la COVID-19., entre otros, hacen un llamado al autoreconocimiento y la aceptación de los niños afro.

Yo he estado con mi poesía buscando la manera de tocarle el corazón al otro porque no es justo que por mi tono de piel me segreguen, pues el tono de piel no tiene nada que ver con mis valores.

Ya que estamos hablando de Estados Unidos, quisiera preguntarle usted cómo ha visto ese fenómeno de movilización social, identificado con la consignaque se ha incentivado después del asesinato de George Floyd a manos de la policía. ¿Cree que la literatura es una herramienta para también denunciar las injusticias y la segregación racial?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente 👋 👋 👋

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FOTOS Y VIDEO: El Ejército se 'bajó' al 'Negro', disidente de Farc que hacía alianzas criminales con 'Los Pachelly' | Minuto30.comEste martes la Séptima División del Ejército Nacional informó que neutralizó en combate a alias 'Negro', encargado de las alianzas criminales del GAO Residual E-36 con el grupo delincuencial
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Armenia y Azerbaiyán, dispuestos a seguir en guerraRusia reclama el cese inmediato de los combates y dice estar dispuesta a una mediación. Al primer ministro armenio no le interesa la propuesta. Así está la situación 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Armenia y Azerbaiyán: ¿Por qué están decididos a seguir combatiendo?Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y francés, Emmanuel Macron, reclamaron un cese “completo” de los combates en Nagorno Karabaj y se declararon dispuestos a redoblar esfuerzos para contribuir a la resolución del conflicto. Rusia es juez y parte,apoya a Armenia;quiere hacer lo mismo que con sebastopol a Ucrania.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Inpec reactivará permisos de 72 horas para internosLa dirección del Inpec dictó una serie de disposiciones para avanzar con la normalización progresiva. Más los excarcelados por covid, más bandidos venezolanos, más policías arrodillada e inerme, es decir, en la inmunda! Q putas tienen en el cerebro para darle permiso a esos delincuentes para q salgan a seguir cometiendo sus fechorias hay esta pintado ese parásito d Duque y sus estúpidas desiciones
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

‘Acá entre nos’, un clásico de la ranchera en la voz de FloraFarándula La actriz Flora incursiona exitosamente en la música y lo hace con rancheras.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se cae propuesta sobre Puerto de Tribugá en el ChocóLa Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes S.A. no cumplió con la garantía de seriedad del ofrecimiento. Carrasquilla viendo como sus bonos del puerto se caen y no hay comisión...ni puede crear su empresa que viva de los decretos del gobierno como siempre hace... Se pierde una gran oportunidad en materia de desarrollo para el choco que tristeza Dos mares perdidos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »