Martha Sepúlveda seguirá luchando para obtener la eutanasia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La familia no comprende todavía los motivos de esta decisión ni en cuál nueva valoración médica se basaron para tomarla.

En busca de explicaciones, la familia pidió a la entidad el acta de ese segundo comité que reversó el aval inicial.

Para el grupo de abogados del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales , que representa a Martha en este proceso, desde el aspecto legal, la IPS Incodol vulneró su derecho a tener una muerte digna y “desconoció la protección a la dignidad humana, instrumentalizándola y obligándola a extender su sufrimiento de manera ilegal e ilegítima”.

Su hijo Federico cuenta que la cancelación los devolvió al punto en el que se encontraban antes de agosto, cuando no se había dado el aval y su madre sufría a diario al ver el avance de la enfermedad, que hoy le impide caminar, movilizarse e ir sola al baño, y en ocasiones comer por sí misma. A veces su estado puede ser mejor, pero otras veces depende en absoluto de los demás.

La ELA es progresiva, no tiene cura hasta el momento y es neurodegenerativa, es decir, causa el deterioro y la muerte, poco a poco, de las neuronas motoras, las que producen el movimiento. En palabras de Martha Peña Preciado, neuróloga de la Universidad Nacional y miembro del Grupo de Trabajo Interdisciplinario en ELA del Instituto Roosevelt, esta enfermedad es tal vez la más terrible que hay en el campo de la neurología. Y, según las investigaciones desarrolladas por años, el 70% de los pacientes muere de paro respiratorio en el cuarto año de enfermedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“A Martha Sepúlveda la destruyeron horas antes de su eutanasia”: abogadaMartha Sepúlveda, de 51 años y quien padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), iba a recibir la eutanasia el pasado domingo 10 de octubre.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Incodol, la IPS que a última hora no dejó morir dignamente a Martha SepúlvedaSu IPS había aprobado la eutanasia para el pasado domingo, a última hora y con argumentos jurídicos al parecer errados, se canceló el procedimiento. Sus abogados ya presentaron una tutela para exigirle al Estado que proteja su derecho a morir con dignidad. 😇❗💚💚💚 Ya me fastidia este show . Nuestra ONG quiere ayudarlos en su batalla jurídica presentando una coadyudancia, alguien sabe el número de proceso y juzgado donde se presentó la tutela?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONG en defensa por la eutanasia calificó de 'arbitrario' lo de Martha SepúlvedaEn W Fin de Semana, Francisco Castellanos, director de Defensa Del Paciente Derechos Humanos, aseguró que la familia de podrá entutelar esta decisión de la IPS 'Indocol'. Es lo minimo que pueden hacer ante la deficiencia del Ministero de salud y todo su sistema vergonzoso. Si la señora no fue evaluada por segunda vez por el Comité, como afirma su hijo, hay que denunciarlos por falsedad no importa que la Fiscalía esté en manos del Opus Dei.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'Desesperanza e incertidumbre': emociones de Martha Sepúlveda al negársele la eutanasia - PulzoFederico Redondo, hijo de Martha Sepúlveda, habló después de que a su madre le cancelaran la eutanasia. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Interponen tutela para que que Martha Sepúlveda reciba la eutanasiaLa mujer se iba a convertir en la primera persona en Colombia en recibir la eutanasia sin tener una enfermedad terminal. Que la afilien a MEDIMAS! Ahí la asesinan en menos de un mes!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »