Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fue tentado por el gobierno AlvaroUribeVel y en su elección pesaron el ministro Pretelt, José F. Lafaurie y Salvatore Mancuso, según testimonio de Benito Osorio en la JEP_Colombia

El testimonio lo dio el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio ante la JEP y lo corroboró Salvatore Mancuso en una carta el 19 de enero. En los primeros días de julio de 2005, en el Aeropuerto Internacional de Los Garzones, en Montería, Benito Osorio, quien desde 1997 manejaba el Fondo de Ganaderos del departamento, recogió a José Félix Lafaurie.

Sabas Pretelt de la Vega, ministro del Interior y Justicia, lideró junto a Mario Iguarán como viceministro la estructuración de la Ley de Justicia y Paz. Además, este último fue clave para la reestructuración del sistema penal acusatorio que le otorgó nuevos poderes a la Fiscalía. En tres ocasiones la sala penal de la Corte le pidió a Iguarán los informes de los políticos sindicados de ser fichas de los paramilitares en el Congreso: Vicente Blel, Héctor Julio Alfonso, Óscar Wilches, Luis Carlos Torres, Alfonso Riaño, Luis Alberto Gil, Miguel Alfonso de la Espriella, entre otros.

Además, pequeños escándalos tiñeron aún más de sospechas a Iguarán, entre ellos el que la investigación contra el senador del Partido Conservador, Luis Humberto Gómez Gallo, acusado de estar relacionado con el narcotraficante y creador del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia, Eduardo Restrepo Victoria, conocido con el alias del Socio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AlvaroUribeVel JEP_Colombia Tentado y ternado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Salvación para restaurantes Don Jediondo fue postergada, ¿qué pasó?PrimiciaW La W conoció que esto se debe a situaciones que debe subsanar y normalizar.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Banco GNB Paraguay fue autorizado para seguir absorbiendo a Banco GNB, antes BBVA ParaguayCápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Así fue el rastreo de los peritos para aclarar el crimen de Mauricio LealDesde el comienzo las pruebas científicas pusieron al capturado en el lado de los sospechosos. Ya estuvo bien con el tema Leal. Ya Superman lo solucionó. Ahora a exigirle a ese superhéroe que solucione los otros 6402 casos que tiene pendientes. Dejen de envolatar a los lectores y pidan a Barbosa resultados. Ejerzan su función social y periodística. No sean arrodillados! Estoy de acuerdo con el abogado de las víctimas en exigir que sea acusado también de tortura, la fiscalía tiene demasiadas evidencias para haberlo hecho y sumar más años a la pena.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bernardo Caraballo fue un grande del boxeo colombianoDespués de varios días de lucha, el exboxeador perdió la batalla, debido a una insuficiencia respiratoria secundaria del COVID-19. Paz en su tumba! 🙏
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

También fue aplazada la revocatoria al Alcalde de CúcutaEs la cuarta vez que suspenden este proceso.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Benedicto XVI fue acusado de inacción en casos de pedofilia en AlemaniaEl papa emérito no actuó en aquel momento para impedir que un sacerdote abusara de cuatro niños. Finjamos sorpresa. Vídeo gráfico y representativo de la DEFENSA DE COLOMBIA! no apto para mamertos!🤣🤣🤣🤣🤣 Que divertido!🤣🤣🤣🤣🤣 OjoConEl22 Pero y que se espera de el. Romanos 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »