María Fernanda Cabal responde a polémica por foto con Jorge Pretelt

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La escena ocurrió este martes en Montería en un evento al que fue invitada la senadora María Fernanda Cabal.

La oficina de prensa de la senadora y precandidata señaló que el encuentro con el condenado exmagistrado se dio en medio de un evento organizado por terceros, del que participó ella. Precisaron que Pretelt no acompaña ni trabaja en su campaña presidencial.Son varios los casos en los que políticos durante campaña aceptan tomarse fotos con personajes cuestionados o que, después de la instantánea, terminan siendo señalados e investigados.

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal no es ajena a las polémicas suscitadas por ese tipo de fotos. Hace unos días se le criticó que a un evento de su campaña asistiera Andrés Escobar, uno de los civiles investigados por disparar contra otros ciudadanos durante el paro nacional en Cali, aunque no hay una imagen de los dos juntos.Sin embargo, lo más reciente se trata de una foto de ella junto al condenado exmagistrado Jorge Pretelt.

“Ayer a las 10:00 p.m., luego de una jornada muy intensa en Montería, Rochi Galofre, suegra del alcalde, nos invitó a una reunión que hace con frecuencia un grupo de mujeres autodenominado La Selección, que hace obras sociales desde que empezó la pandemia. Cuando llegamos, estaba el exmagistrado porque, al parecer, es hermano de una de estas señoras”, respondió la oficina de prensa de la senadora a El Espectador.

Desde su equipo, insistieron la dificultad de saber quiénes asisten o no a los eventos a los que es invitada Cabal. Y, en ese sentido, se aclaró que “el exmagistrado no tiene participación en la campaña”.En diciembre de 2019, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exmagistrado Jorge Pretel a seis años y seis meses de prisión por supuestamente haber exigido dinero a cambio para incidir en una tutela de la empresa Fidupetrol.

Pretelt se convirtió en el primer togado de una alta corte en ser llamado a juicio por la Corte Suprema. Por otro lado, el exmagistrado fue demandado por despojo de tierras y, el año pasado, el Tribunal Superior de Medellín le dio la razón a los demandantes, dos campesinos que reclamaron por sus tierras, vendidas a la fuerza por incidencia de grupos armados, y que eran propiedad de Pretelt.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es el partido que representa la corrupción en este país... un corrupto más un corrupto menos ya no les interesa

No coma cuento los petristas están asustados con usted Usted será la próxima presidente de Colombia Los Uribistas con la Cabal

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cabal y Farah, con rumbo al Torneo de Maestros en TurínSon la sexta pareja clasificada al torneo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'No fue por infidelidad': María Gabriela Ísler, sobre separación con Mauro Urquijo - Pulzo'No fue por infidelidad': María Gabriela Ísler, sobre motivos de separación con el actor Mauro Urquijo - Pulzo Ese trans da miedo. Lo que faltaba! 🙄🙄🙄
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

María Nelfí, ganadora de La Voz Senior: 'Me dio una ilusión de volver a vivir'La ganadora de la primera versión de La Voz Senior, María Nelfi, el reallity para adultos mayores de 60 años, habló en La Hora del Regreso y contó cómo fue su experiencia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

María Angélica Bernal, la tenista paralímpica que deja el nombre de Colombia en lo más altoEsta deportista colombiana contribuye a transformar la vida de varias niñas y niños por medio del deporte.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Ministra María Victoria Angulo declaró en caso de soborno que salpicó a Eduardo PulgarLas reuniones entre la ministra y Pulgar se habrían llevado a cabo entre los años 2016 y 2020.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »