María Elsy Morales y Olga Lucía Garzón: Dos reporteras, una guerra

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía elmagazin| María Elsy Morales y Olga Lucía Garzón: Dos reporteras, una guerra.

María Elsy Morales y Olga Lucía Garzón, reporteras del departamento de Tolima. / Juan Carlos Escobar M.María Elsy Morales: siempre en la guerra hay una línea roja, no definida, pero se sabe que es el límite terrestre de acceso a la población civil. Entonces el título atiende a esta simbología. Más allá de esa línea roja es estar inmerso en la zona de fuego, en el conflicto puro.

Olga Lucía Garzón: sí, estamos contando una historia no porque miramos un archivo o nos la contaron, sino porque nosotras estuvimos allá y la vivimos. Escribir es como vivir una experiencia de nuevo, es sacarla y poder manifestarles a los demás lo que estoy sintiendo. Por lo general, la gente nunca se imagina todo lo que tocó hacer para tener una página, 30 segundos al aire. Creo que por eso hubo mucha emoción cuando nos propusieron hacer el libro.

Garzón: en mi caso fue el destino, digo. Desde que era pequeña tuve esas primeras puntadas y luego como que se fue uniendo todo. Como cuento en el libro, empecé a escuchar acerca de episodios de guerra con mi abuelita, en el Líbano. Me contaba todo lo que tenía que ver con la violencia bipartidista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“No he podido superarlo”: María Ángela Holguín habla de la muerte de su hermana - PulzoMaría Ángela Holguín confesó varios detalles de lo que ha vivido luego del fallecimiento de Carolina Holguin, arrollada por una volqueta, en 2021. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La señora María Dora Ospina de Franco desapareció en Belén Villa Café¿La ha visto?, María Dora Ospina de Franco de 70 años está desaparecida desde el pasado 22 de mayo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alma de Campeones: María Alejandra Marín, el corazón del voleibol colombianoDeportes María Alejandra Marín tiene su mente puesta en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. ¿Cómo se convirtió en uno de los mayores referentes del voleibol bolivarense y colombiano? Ella misma te lo cuenta 👇
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Thomas Greg & Sons rechaza señalamientos de la senadora María Fernanda CabalLa congresista denunció que la empresa supuestamente tenía vínculos con Datasys, empresa contratada para llevar a cabo la auditoría del CNE. PARA QUE LE PONEN CUIDADO A UN PERSONAJE DE ESTOS QUE NI SIQUIERA CORDINA LO QUE DICE Que no le presten atención a esa vieja loca MariaFdaCabal A esa señora solo le sirve el micrófono para amplificar sus rebuznos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La empoderada del ministro de Ambiente por cuenta de María Paula Correa - Las2orillas.coCarlos Eduardo Correa hace parte de todas las giras presidenciales, está tan imbuido en la Casa de Nariño que dejó su casa en Montería
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Por qué se celebra el día de la Santa María Auxiliadora cada 24 de mayo?El título de “Auxiliadora” tomó fuerza con el papa Pío VII y luego fue popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »