Mamá del MinInterior le reclama $5.000 millones a la Nación

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mamá del Ministro del Interior, Daniel Palacio, le reclama $5.000 millones a la Nación y podría llegar a una Notaría. Aquí la historia ➡️

El caso data de 2008, cuando esa cartera estaba fusionada con la de Justicia. La génesis son las notarías y el expediente llegó al Consejo de Estado.

Resulta que la jurista, con al menos dos décadas de experiencia en la carrera notarial, presentó una demanda contra la Nación hace 13 años por una lista de elegibles para ocupar el cargo titular de una notaría en Bogotá, en la cual quedó en el puesto 88. Hace exactamente un mes al despacho de este togado llegó una petición de suspensión de términos por un mes, debido a que las partes lograron una negociación para analizar si es viable o no un acuerdo previo que permita retirar esta vieja demanda. Y ahí salió a relucir el nombre del hijo de la notaria.

No obstante, desde esa cartera ministerial le indicaron a EL COLOMBIANO que la notaria de carrera Martínez logró fallos a su favor en primera y segunda instancia –en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en el mismo Consejo de Estado– y solo falta que se resuelva el recurso de súplica que interpuso la Agencia de Defensa Jurídica del Estado para intentar evitar el pago de la indemnización.

Y si bien admiten que como parte mencionada en la demanda de la mamá del Ministro, la cartera de Interior debe ser notificada de los avances del proceso, desde el Ejecutivo recordaron que el proceso data de 2008 y que Palacio –quien antes de llegar al cargo era Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, el partido del expresidente Uribe– se posesionó a finales de 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Greeicy publica un mensaje tras aceptar matrimonio y crecen rumores de un embarazoNoticiaW Las especulaciones también aumentaron porque la mamá de Mike Bahía habría confirmado que esperan un bebé. 👇🏽
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ordenan consejo de seguridad por el asesinato del coronel Ricardo Beltrán en VillaviencioMindefensa le pidió al director de la Policía liderar una reunión con autoridades de la capital del Meta tras el asesianto del oficial del Ejército.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ella es Tika The Iggy, la perrita que es la sensación de la moda en redes🐶 Una perrita galga italiana que vive en Canadá se ha convertido en un ícono de la moda en Instagram y TikTok ▶️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El todopoderoso FacebookLa caída de seis horas pone a pensar sobre la influencia y los límites de las grandes tecnologías y el enorme poder de una corporación con 3.500 millones de usuarios. Columna de Opinion por ManuelGJaimes ManuelGJaimes HAY DOS COSAS QUE ME PREOCUPAN DE LAS REDES DE FACEBOOK. 1) Las redes de facebook, 'facebook y el fanspage, Instagram, cambian mucho su configuración y uno se pierde. 2) pautar en las redes de ellos es un riesgo, no hay garantía de sostener las ventas y los seguidores. ❓
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Video | El volcán que en tan solo un mes cambió la faz de la isla La Palma para siempreCuando casi se completa un mes del fenómeno natural que mantiene en vilo al mundo, han ido lográndose imágenes espectaculares del paso de la lava sobre la isla de La Palma.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Emma Raducanu contrató a Esteban Carril como entrenador a pruebaLa campeona del US Open quiere mantenerse en la cima del tenis y espera que el español la ayude en su objetivo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »