Maduro celebra la salida de Venezuela del ciclo de hiperinflación

16/01/2022 10:31:00 p. m.

Además, el presidente venezolano proyecta un crecimiento económico del 4% para el cierre de 2021.

Además, el presidente venezolano proyecta un crecimiento económico del 4% para el cierre de 2021.

Además, el presidente venezolano proyecta un crecimiento económico del 4% para el cierre de 2021. | Internacional | Portafolio.co

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años, y proyectó un crecimiento económico de 4% en 2021.De manera oficial, América de Cali solamente ha anunciado a dos jugadores para esta temporada, por lo que hay mucha impaciencia en la hinchada, considerando la mayoría de equipos del fútbol colombiano ha hecho un gran esfuerzo en este mercado de fichajes.Selección Colombia ha recibido un par de noticias adversas en las últimas horas.Foto: AFP Nicolás Maduro , celebró este sábado la salida del país de la hiperinflación después de cuatro años, y proyectó un crecimiento económico de 4% en 2022.

(El camino de Venezuela para salir de la hiperinflación tras 3 años).En su rendición de cuentas ante el Parlamento, que se extendió por más de tres horas este sábado, Maduro presentó el"2022 como el año del surgimiento", en medio de la mayor crisis económica de su historia moderna, con al menos siete años de recesión.+ Se ha dejado claro el tema de las posiciones.La inflación de 2021 se ubicó en 686%, según el Banco Central (BCV), con registros mensuales por debajo del 50%, el umbral tradicional establecido para que un país supere la hiperinflación.Lastimosamente, el estratega tendrá que buscar la manera de reemplazar a jugadores que han sido importantes para la ‘tricolor’ , porque las lesiones muy seguramente los dejarán sin posibilidades de estar en esos juegos claves.“Esto nos hace ser optimistas en haber superado los lastres de la hiperinflación y en poder, con mucha disciplina, trabajo, esfuerzo, con mucha inteligencia, audacia y sabiduría, el año 2022 emprender un camino para ir aplanando y derrotando la inflación alta”, dijo Maduro.Recordando que ya están confirmados Juan Camilo Portilla y John Edison García; falta por anunciar a Didier Pino y Gianfranco Peña, que son volante de marca y ‘9’, respectivamente.El mandatario aseguró también que 2021 fue primer año de recuperación y"crecimiento" del país, que hasta 2020 sumó siete años en recesión.El BCV no publica datos del PIB desde el primer trimestre de 2019, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que 2020 cerró en -20%.

El BCV no publica datos del PIB desde el primer trimestre de 2019, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que 2020 cerró en -20%.El volante 10 podría llegar desde el extranjero y se desconoce si siguen las gestiones por el uruguayo Brahian Alemán.(Según Maduro, Venezuela abandonó ‘el estado de hiperinflación’).El organismo indicó que 2021 cerró en -5% y calculó que este año terminará igualmente en rojo (-3%).El volante mixto podría ser un argentino joven que pasó por el fútbol de Grecia y en el caso del lateral derecho, están esperando si se concreta la salida de Daniel Quiñones."Se proyecta un crecimiento anual (en) 2021, ya lo dirán los expertos en sus estudios, superior al 4%", afirmó el mandatario, que ha hablado además de un crecimiento la"economía real" del 7% en el tercer trimestre, sin dar detalles del indicador.La consultora Ecoanalítica -que calculó que la economía venezolana cayó 80% entre 2013 y 2020- proyectó un crecimiento económico de 3% para 2021.La consultora Ecoanalítica - que calculó que la economía venezolana cayó 80% entre 2013 y 2020- proyectó un crecimiento económico de 3% para 2021.

“IMPORTANTE HITO” Maduro habló de"crecimiento" tras lo que ha llamado como"guerra económica", que denuncia desde 2015 en contra de su gobierno, y un"bloqueo" de Estados Unidos, en referencia a la política de sanciones de Washington para presionar su caída, que incluye un embargo petrolero."Vamos a una expansión del crecimiento del emprendimiento", sostuvo.Maduro reiteró que durante 2021 Venezuela logró "un importante hito al llegar a una producción (petrolera) de un millón de barriles diarios" (bd) y remarcó que la meta para este año es de 2 millones, una cifra aún por debajo de los 3,2 que alcanzó la industria hace más de 10 años.El mandatario prometió hace un año llevar a 1,5 millones de bd la producción de la otrora potencia petrolera, que cayó en julio de 2020 a menos de 400.000 de bd, en niveles de las décadas de 1930 y 1940.000 de bd, en niveles de las décadas de 1930 y 1940.

Maduro, que defiende una"economía diversificada" que no dependa de los hidrocarburos, apostó en levantar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), azotada, según expertos, por corrupción, decisiones erráticas, falta de mantenimiento, además de las sanciones estadounidenses.Indicó también que producto del crecimiento económico, Venezuela redujo en 1 punto la pobreza general a 17,7% en 2021, de 18,4% el año antes.Dijo que la pobreza extrema se mantuvo en 4,1% y prometió erradicarla para 2025.Según el FMI, el PIB per cápita de Venezuela cayó a 1.541 dólares, por debajo del de Haití.541 dólares, por debajo del de Haití.

Los datos de pobreza de Maduro contradicen además la data de un prestigioso estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que ubicó la pobreza en más de 94,5% y la extrema en 76,6%.AFP.

Leer más:
Portafolio »
Loading news...
Failed to load news.

Excelente, para que se lleve a sus paisanos de regreso Con esta celebración, ya cayó nuevamente.😬 Jajajaja. No puedo decir otra cosa.

América de Cali y jugadores que podrían llegar además de Dayro MorenoEl equipo sigue confeccionando lo que será su nómina para la temporada que está por comenzar y ya se conoce lo que podría llegar en estos días.

Además de Ospina, Selección Colombia tendría otra baja importante para Eliminatorias - PulzoDavid Ospina y Duván Zapata no estarían con la Selección Colombia en los partidos de Eliminatorias contra Perú y Argentina. - Pulzo

Maduro celebra salida de hiperinflación y proyecta crecimiento en 2022Internacional | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proyecta un crecimiento económico para el país. Lastima que tewiter no da la opción de reaccionar me divierte, porque este artículo solo causa risas, jajajaja Un crecimiento de más exportaciones dé bandidos y Maleantes a otros países Fácil en Cuba se acabó el Azúcar en Argentina se acabó la carne en VZLA se acabó el petróleo será que si gana Petro en Colombia se acabará la Droga solo pregunto

Duque cuestionó restablecer un proceso de diálogo con Venezuela mientras Maduro continúe en el poderDuque consideró como condición prioritaria que 'Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación'. La URSS y EEUU, nunca rompieron relaciones Qué el presidente no se meta en lo que no le importa, eso es un problema de ellos. por su gestión llegaron todos los malandros asesinos y p**** de la frontera y ahora no se quieren ir, nos están matando a todos A duque ya le quedan ......LAS HORAS CONTADAS.

Salida del mar sorprendió a pobladores de zona costera de Perú tras erupción de volcán submarinoAunque las autoridades descartaron un tsunami, se presentaron daños en varios locales comerciales. ¿Qué ha pasado en el resto de la región?

Los memes no se hicieron esperar tras la salida de Rafa Benítez del EvertonLos internautas se acordaron del colombiano James. Ese técnico es muy malo!! De todo lado lo hechan Tanto. Que se las dan y de técnico no tienen nada fuera hp le quedo grande everton.