Más quejas por basuras: denuncian que en Manrique y Altavista el carro recolector no pasa hace días

Nuevas quejas ciudadanas se han divulgado en redes sociales en las últimas horas por la demora de los carros de Emvarias para recoger las basuras. Est...

El Colombiano

02/12/2021 8:38:00 p. m.

Nuevas quejas ciudadanas sobre la recolección de basuras en Medellín, la comunidad dice que ya no soportan los malos olores y el aspecto causado por esta problemática. Esta es la denuncia ▶️

Nuevas quejas ciudadanas se han divulgado en redes sociales en las últimas horas por la demora de los carros de Emvarias para recoger las basuras. Est...

Ciudadanos aseguran que las basuras en el sector Mano de Dios, en Altavista, no se recogen hace dos semanas. FOTO CortesíaEmvariasEL COLOMBIANO | Publicado hace 3 horasNuevas quejas ciudadanas se han divulgado en redes sociales en las últimas horas por la demora de los carros de Emvarias para recoger las basuras. Esta vez, habitantes del sector Manrique La Salle, en la comuna 3, y del corregimiento Altavista, en el lugar conocido como Mano de Dios, denuncian que ya no soportan los malos olores y el aspecto causado por esta problemática.

Reaparece Mancuso confirmando nexo de poderosos ganaderos con 'paras'

En el caso de Manrique, un ciudadano reveló quehace una semana no llega el vehículo recolector y que las bolsas de basura están regadas en todo el puente de La Salle,ubicado en la carrera 42B con la 94. Dijo que ese lugar es uno de los utilizados por la comunidad para poner los residuos sólidos a la espera de que sean recogidos por el personal de Emvarias y que es muy atípico que esta se deje acumular por parte de la empresa.

Entre tanto, Héctor García, habitante de Altavista, dijo que hace dos semanas el carro recolector no llega hasta su barrio y que en la calle 14 con la 90 hay un desorden absoluto por cuenta del reguero de bolsas de basuras que algunos perros han abierto, headtopics.com

con lo que se ha propagado el mal olor y ya hay presencia de roedores.El ciudadano también aseguró que el lugar donde se acumularon los desechos es usado por la comunidad para disponer las bolsas de basura y que están muy perjudicados porque es una calle principal, por donde incluso hay un colegio, en la que ya es difícil transitar.

¿Cómo va la recolecta de Andrés Escobar para pagar su defensa?

“Hoy pasé (2 de diciembre) por ahí y está ese desorden. El carro siempre pasa dos veces a la semana, pero no ha venido hace 15 días. Estamos en medio de una ratonera horrible y los malos olores llegan a las casas vecinas. Toda la calle se está inundando de basuras”, dijo.

Esta situación se da solo cuatro días después de que varios sectores deMedellín amanecieran con bultos de basuras acumulados debido a un cese de labores por parte de algunos contratistas de Emvarias.En esa ocasión los sitios más afectados fueron los barrios del Oriente de la capital antioqueña, donde los habitantes amanecieron extrañados el domingo 28 de noviembre al ver intactas todas las bolsas que habían dejado el día antes.

Entonces, trabajadores de la empresa detallaron que salieron a manifestarse durante toda la noche del sábado, por lo que ellos denominaron “falta de garantías laborales”. Sin embargo, Emvarias anunció poco después que sus empleados estaban trabajando de nuevo y que entablarían una mesa de diálogo para solucionar las problemáticas denunciadas. headtopics.com

En video: la accidentada visita del expresidente Álvaro Uribe a Santa Marta

Empresas Varias de Medellín informó que tras conocer la situación de Manrique y Altavistaactivó rutas para reaccionar en ambos lugares y solucionar el problema.Explicaron que entre en el caso del puente hay carros a la orilla del mismo, lo que ha dificultado el acceso del vehículo recolector.

Leer más: El Colombiano »

Conductor de tractomula que causó accidente en La Línea dice que “el carro no quiso frenar”

Afirma que intentó salirse de la carretera, así perdiera la vida, para evitar la tragedia. Tras el choque, escuchó los gritos de la gente y, aunque intentó ayudar, quedó atrapado en el carro. Escuche aquí el duro testimonio.

JorgeeMontoyaa Eso mismo parece suceder en la entrada hacia Aranjuez ... ah pero para el gerente de Emvarias es un tema político.

Foto | Epa Colombia revela cómo rifará su carro convertible y lanza nuevas ofertas de empleoLa empresaria bogotana aseguró que espera vender muchas queratinas durante la temporada navideña.

James Rodríguez sigue siendo tema de controversia en Inglaterra, nuevas críticas en su contraAl volante colombiano no lo olvidan después de su paso por Everton.

Francia registra el aumento de casos de coronavirus más alto desde abrilFrancia registra el aumento de casos de coronavirus más alto desde abril.

Netflix | Se mueve el ranking: estas son las películas más vistas de la plataformaHace poco se estrenó la película que, según la plataforma, ahora, es su producción audiovisual más vista de todos los tiempos.

Banco Mundial: América Latina experimentará un crecimiento más lento de lo esperado en 2022Si bien las cifras del mercado laboral han comenzado a remontar a partir del tercer trimestre de 2020, en la actualidad no se han podido recuperar los valores previos a la pandemia.

Vélez, contra Pékerman: “Hasta que llegó al lugar correcto, Venezuela, el país más corrupto”Deportes |Sin piedad| El periodista acabó con la reputación del DT argentino. Lea las terribles críticas que le hizo por llegar a Venezuela 👇 Carlos Antonio Velez velezfutbol es un treinta hijo de las mil putas, solo le gusta destruir detrás de esos micrófonos, jamás piensa en el ser humano, persona despreciable. Los colombianos estams cansado de este periodista ..que personaje tan negrero con lo q no le gusta ..caracol debiese de vetarlo o hasta el periodismo mismo .. No es igual libertad de expresion ..a las barbaridades e insultos de este señor ..por Diossss no mas velez Pues ese taxista, cómo dice el “periodista” logró las mejores actuaciones de la selección Colombia en un Mundial. Y pues hechos, por encima de opiniones personales.