Más que asistencia humanitaria a venezolanos - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más que asistencia humanitaria a venezolanos - Columna de Rafael Orduz Medina -

La situación de la mayor parte del millón y medio de hermanos venezolanos en Colombia es alarmante. El volumen de migrantes en tan poco tiempo, sin antecedentes en la historia del país, representa un reto que abarca distintas dimensiones de la política pública colombiana.

-Publicidad.- Sin enfoque integral en las políticas públicas, es muy probable que estemos asistiendo al deterioro progresivo de una situación en la que la asistencia humanitaria y la caridad ciudadanas se queden pequeñas frente al drama social que afecta a los migrantes. Publicidad. La riqueza del “sistema”, la red de conservatorios y de orquestas juveniles, creado por el maestro Abreu hace más de 40 años, está a la luz del día en las calles colombianas. Cellistas, arpistas, saxofonistas, grupos de cámara, interpretando sus piezas musicales por monedas para la subsistencia. Hombres y mujeres con grados académicos que tuvieron que dejar sus pertenencias para huir de la asfixia económica, sometidos a la caridad.

Aunque en Colombia el ingreso de venezolanos ha tomado mas tiempo, contamos con menos de 50 millones de habitantes, un ingreso por persona de USD 14.000... y más de 10 % de desempleo abierto. Una observación que puede explicar el fenómeno de xenofobia en crecimiento.En materia de política exterior, no tiene sentido seguir la tónica de quema de naves con Venezuela, recurso invalidado por los tozudos hechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia es una de las audiencias con más energía que he visto: Noodles de The OffspringEl guitarrista principal de la banda habló en W Fin de Semana sobre sus orígenes y de lo que se espera de su presentación el próximo 31 de octubre en Bogotá.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por AntioquiaLas autoridades entregaron varias recomendaciones. Vamos diganlo en coro '' gracias dr AlvaroUribeVel por esta semana de vacaciones'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Protestas en Irak dejan 73 muertos y más de tres mil heridosLas protestas en Bagdad se intensificaron por la tarde, después del rezo musulmán de los viernes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Clásicos nacionales e internacionales, Mundial de Atletismo y más deporte por TV - Pulzo.comEl fin de semana de este sábado 5 y domingo 6 de octubre tendrá ligas europeas con varios colombianos en acción, así como partidos candentes en Colombia. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Elianis Garrido con 'Mala fama', Alejandro Fernández vuelve a la ranchera y más estrenos - Pulzo.comAdemás de los temas urbanos, este viernes la ranchera, la bachata y la música popular se apoderaron de la lista de estrenos, que regresó a muchos a su esencia. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En El Socorro no quieren más actividades con picóLos habitantes del barrio El Socorro enviaron una carta al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, para que no se autoricen más eventos c... Ni socorro ni en ninguna parte
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »