Más de un millón de hectáreas fueron deforestadas en Colombia en 7 años

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 73 % de la deforestación se concentra en siete departamentos, entre ellos Antioquia.

Un millón 398 mil hectáreas fueron deforestadas en Colombia en el periodo 2010-2017, de acuerdo con un informe presentado por la Contraloría de la República.

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, detalló que el 73 % de la deforestación se concentra en siete departamentos. La lista la encabezan Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare.Adicionalmente, el funcionario explicó que en el cuatrienio comprendido entre 2014 y 2018 fueron deforestadas en el país cerca de 720.000 hectáreas, lo que representa casi un millón de canchas de fútbol.

Estas cifras están consignadas en el Informe del Estado de los Recursos Naturales y Ambientales 2018 – 2019, presentado el jueves pasado por el contralor general al Congreso de la República. Córdoba, en su presentación, además detalló que las Corporaciones Autónomas Regionales tuvieron un presupuesto en el cuatrienio 2014-2018 de 10,3 billones de pesos, mientras que los recursos asignados del presupuesto general para el sector ambiental fueron de $ 884.224 millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es mas que real, en pleno Medellín se observa el daño y a futuro ya uno imagina que una vez construyan la unidad en este sector cerca a la Asomadera arriba de la Milagrosa, este sector desaparecerá y su fauna

Triste la pérdida de recursos no renovables y fauna nativa, por dinero e interés particular 🙈

ricardolozanop IDEAMColombia MinAmbienteCo minay las autoridades CIEGAS SORDOMUDAS. QUE VERGÜENZA!!!

Que triste, el gobierno debe tener mayor control frente a esto con condenas severas a las personas causantes de esto.

La humanidad es de lo peor ... que tragedia

Sigan votando por el genocida!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se necesitan más recursos para reparar a más de ocho millones de víctimas: GobiernoLa Unidad de Víctimas presentó un informe al Congreso de la República en el que advierte sobre la necesidad de partidas adicionales. Es buena idea prorrogar tanto tiempo esa ley de víctimas? tengo mi dudas Que usen plata de las 200 mil hectáreas de coca que dejó JuanManSantos para la pa$. Qué cojan la plata que los gobernantes del META, se han robado y ninguna entidad dice nada,, están untados! Malditos!! Para las reparaciones,, no alcanza la plata pa más impuestos,, bastardos! Próxima guerra!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tener un perro puede estar asociado con una vida más larga | ELESPECTADOR.COMInvestigadores compararon los resultados de salud de dueños de perros y personas que no tenían mascota después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral con base al Registro Nacional de Pacientes de Suecia. El riesgo de muerte de los primeros era de 33 % más bajo que los otros. Mi dulce tobias leonardo me ayudo luego del evento vascular para recuperarme, su ayuda y compañia a sido invaluable LALO me ayuda con mis ataques de migraña🥰
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Montoya grita campeón: ganó un título más en su carreraLasMásCompartidasEnET Montoya grita campeón: ganó un título más en su carrera.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Montoya grita campeón: ganó un título más en su carrera¡Juan Pablo Montoya (jpmontoya)grita campeón!🏆 El piloto ganó un título más en su carrera. El colombiano logró el título del IMSA Championship. ► jpmontoya Kalamarol jpmontoya Bravo!! 👏🏼👏🏼👏🏼 grande como siempre 👏🏼👏🏼👏🏼 jpmontoya Es un monstruo histórico de los autos de velocidad, felicitaciones J.P.M.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Juan Pablo Montoya ganó un título más en su carrera | ELESPECTADOR.COMEl piloto colombiano de 44 años se consagró en la IMSA Championship 2019. “A SBelliniP no le gusta esto” De los pocos deportistas que no tiene que lambonear a los que nunca lo ayudaron Santipcm nuestro amigo de la ofi
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »