Más de $90.000 millones serán invertidos en contratos de conservación natural

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

El Gobierno nacional lanzará este miércoles la iniciativa 'Contratos de Conservación Natural', dirigida a las comunidades residentes en zonas de reserva forestal y áreas amortiguadoras de los Parques Nacionales. Se espera que entre 2021 y 2022 se firmen 9.596 acuerdos.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Sierra Nevada de Santa Marta, la Amazonia, el Río Magdalena, el Parque Nacional Natural El Cocuy, la Serranía de los Motilones, el Pacífico y la región Central serán las siete zonas de reserva forestal en las que el Gobierno nacional y las comunidades firmarán contratos de conservación natural.

La Sierra Nevada de Santa Marta es una de las joyas naturales que tiene Colombia. Foto: Esteban Vega / Semana. Se espera que entre 2021 y 2022 se firmen 9.596 contratos de conservación natural con los habitantes de las siete zonas de reserva forestal seleccionadas. Para este proyecto el Gobierno nacional, junto a las distintas instituciones del Estado que estarán participando, tiene contemplado invertir 90.439.121.421 pesos.

La protección de la Amazonia por parte de las comunidades que residen en ese territorio es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa. Foto: Simón González Vélez/Canoa Films.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.