Más de 84 mil estudiantes regresan a las clases presenciales en Montería

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Montería | Según lo informado, el retorno a clases se daría con todas las medidas de bioseguridad a partir del 24 de enero →

De acuerdo con las autoridades municipales, el retorno presencial a clases en colegios oficiales de Montería se daría a partir del lunes 24 de enero, cumpliendo con las medidas de protocolo vigentes frente al nuevo pico del virus Covid-19.

Para lograr este objetivo, la secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío, informó que “ para que más de 84 mil estudiantes monterianos vuelvan a las aulas, la Alcaldía de Montería, a través de las secretarías de Educación y Salud, viene adelantando desde inicios de enero varias jornadas masivas de vacunación en los colegios oficiales, pues la idea es que todo el personal del sector educativo tenga el esquema de vacunación completoLa administración municipal fijó el calendario académico 2022 mediante la Resolución 2079 de...

“Desde el retorno, estudiantes, docentes y administrativos de los colegios deberán utilizar de manera permanente tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y mantener siempre el distanciamiento social, entre otras medidas de autocuidado”, dijo la secretaria de Educación de Montería..

Pese a lo indicado, desde la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, se ha insistido en que no hay garantías para volver a las aulas de manera presencial debido a la deficiente infraestructura educativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Programa del gobierno frente al covid-19 en las instituciones de educación: 3 botellas de alcohol y 2 dispensadores de gel.

Insisto que en más de la mitad de las instituciones de enseñanza no hay agua y las unidades sanitarias,si hay,son un asco. Especialmente en la parte rural y pequeñas poblaciones.

Se debe volver a las aulas, dejen de estar estigmatizando para que los estudiantes no vuelvan a sus clases presenciales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ocho atracos en menos de 24 horas se reportaron en barrio Autopista Sur🛑 La comunidad del barrio Autopista Sur de Bogotá se cansó de los robos y salió a protestar. Al día se registran hasta ocho atracos. Esta es la información vía Citytv → Citytv Mientras están fuera protestando... Citytv Lo más indignante es que queda cerca a la escuela dind se forman los super policías. Que vergüenza. Aquí lo único es amarnos y delincuentes atrapados darles de bajá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A partir del 24 de enero regresan seis rutas de Metrolínea a Floridablanca y PiedecuestaEl cierre de la operación del Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga se extenderá, de lunes a viernes, hasta las 10:00 de la noche.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

El PIB de Colombia crecería 4 % en el 2022, según Credicorp CapitalEl 'holding' financiero Credicorp Capital (CredicorpCap) estima que para 2022 el PIB en Colombia tendrá un alza del 4%. Estos son los pronósticos ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

¿Cómo escoger el mejor método anticonceptivo, según la etapa de la vida?La ONU estima que en Colombia por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, cada año hay 89 embarazos no planeados.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La extinción de la humanidad es 100% probable, según Elon MuskEl reconocido millonario, Elon Musk, se pronunció frente a un estudio sobre una sexta extinción masiva de la biodiversidad que podría haber iniciado y que sería catastrófico para todos los seres vivos. El CEO de Tesla se refirió al artículo de ‘Phys.org luego de una investigación llevada a acabo por biologos de la Universidad de […] Apué, nada es eterno en el mundo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Las siete formas en que el COVID-19 afecta al cerebro, según un médicoSe piensa en gran medida que el COVID-19 es una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones, siendo menos conocido el efecto que puede tener en el cerebro, sin embargo, un médico entregó las siete formas en que este virus afecta al cerebro. El COVID-19 provoca síntomas físicos obvios, pero el virus también puede provocar […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »