Más de 40 países se unen para alcanzar niveles de aire saludable en 2030

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

En un evento previo a la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, países se comprometieron a situar la salud como motor político para abordar el cambio climático.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

41 países se unieron este domingo mediante un acuerdo para situar a la salud como la mayor ambición política en materia de cambio climático, con el objetivo de alcanzar niveles de aire saludable en 2030.

El acto se llevó a cabo en un evento sobre la Iniciativa Clima y Aire Limpio, previo a la Cumbre de Acción Climática que empieza mañana lunes en la sede de Naciones Unidas , y sirvió para presentar el compromiso de 41 países y 71 Gobiernos regionales y ciudades para situar la salud como motor político para abordar el cambio climático.Cuando se tiene en cuenta la salud, frenar el cambio climático es una oportunidad, no un coste, y aporta un beneficio inmediato y visibleAl menos 6,5 millones de personas muere cada año de forma prematura por la contaminación del aire, según la Agencia Internacional de la Energía .

De acuerdo al Ministerio de Transición Ecológica, España lleva trabajando en sumar esfuerzos desde el pasado mes de julio, cuando el secretario general de la ONU, António Guterres, encargó a dicho país, a Perú y otras agencias y organismos de Naciones Unidas, que lideraran la llamada"Coalición de Impulsores Sociales y Políticos", que contempla tres iniciativas diferentes: Clima y Aire Limpio, Transición Justa y Género.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Bogotá, 40% de las candidaturas inscritas son mujeresEl 40% de las candidatas inscritas en Bogotá son mujeres Q derecho tienen uds como periodistico d estar al aire y en redes si despiden a 1 periodista como VickyDavilaH x desenmascarar la verdad d la corrupcion d Santos, su Gbno, Congreso, Cortes y farsa d paz con FARC? abajo👇👇👇 y 👉👉👉 fuera la medio corrupto y vendido.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Más de $ 2.500 millones al día gasta la UNP en esquemas de protecciónMás de $ 2.500 millones al día gasta la UNP en esquemas de protección ► Y el ejército matando a los escoltas. Esa plata la podrían invertir en papas Cuanto vale la de El Dotor Uribe?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cuál es el país con la tasa de alquiler de vivienda más alto en América Latina?Federico Estrada, gerente de una empresa de bienes raíces, manifestó que el 34% de las viviendas en Colombia están habitadas bajo la modalidad de alquiler, superando a Norteamérica Que opinan de la unión del partido verde ; Sergio Fajardo, con la Santista María Ángela Holguín, los narco- asesinos farc y criminales ELN están celebrando con Tutina Rodríguez
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Operativo logró la incautación de más de 100 pericos bronceados en Bogotá | ELESPECTADOR.COMLos animales estaban camuflados en una caja de cartón y presentaban síntomas de deshidratación y estrés. Sumado a lo anterior, también se evidenciaban amputaciones de alas y cola. Bien hecho. Salven la fauna silvestre. TRAFICANTES DE PERICO
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »