Más de 300 ganaderos de Bolívar le apuestan a la sostenibilidad

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con esta iniciativa la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) busca que pequeños ganaderos tengan pasturas mejoradas y un banco de proteínas producto de la siembra de especies nativas y así adelantar prácticas amigables con el ...

Con el fin de restablecer coberturas forestales nativas asociadas a pastos en más de 620 hectáreas, Cardique comenzó con la segunda fase de su proyecto silvopastoril. El trabajo se realizará con 310 pequeños del norte y el centro del departamento de Bolívar.

Los beneficiarios recibirán capacitaciones gratis para mejorar sus hatos y que puedan comenzar a tener mejores prácticas ganaderas. Los ganaderos seleccionados habitan en los municipios de El Carmen, San Jacinto, San Juan, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao, Soplaviento, San Cristóbal y Arroyo Hondo.

Carlos Escobar, ganadero de San Cristóbal y uno de los participantes de este proyecto dijo que: “Nos están regalando conocimiento y con esto podremos mejorar nuestra calidad de vida. El ganado mejorará su condición y tendrá comida tanto en invierno como en verano”.“Nuestro objetivo es el mejoramiento del ganado y el repoblamiento de árboles contribuyendo con el medio ambiente e desarrollando una ganadería sostenibles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia: más de 25.000 muertes por covid y quinto país con más casos🚨 Este viernes, Colombia superó la línea de las 25 mil muertes por covid-19. Además, se convirtió en el quinto país con mayor cantidad de casos confirmados en lo que va de pandemia. Esto dicen las cifras 👉 Y felices haciendo marchas. JAJAJAJA Que mentira tan grande.....Haber troleros,entre enero y marzo del 2020 , 57.000 personas murieron y no fue de covid,las muertes por covid son muertes asociadas por causas diversas,asi que es un gancho enorme,ademas incineran los cuerpo lo que hace que todo sea más falso. ¿Ahí le suman los asesinatos de los 'héroes'?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La atleta más linda del mundo superó al campeón del Dortmund en un entrenamientoTendencias | La atleta más linda del mundo superó al campeón del Dortmund en un entrenamiento Acá lo que importa es que es linda... Se los van a volver a meter por andar titulando como niños de 14 años. Pónganse serios mano. Vergüenza de titular
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Instinto maternal del más puro: esta perrita adoptó a dos cachorros de leónLa madre de los felinos no quiso cuidarlos ni alimentarlos, pero esta pastor alemán no tuvo problema en amamantarlos, aunque no le gustan los gatos. Qué emocionante una vez más confirmo que los perros son los mejores en todo, los animales son mucho mejores que nosotros los seres humanos, ellos son perfectos y hermosos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

EN VIDEO: Así fueron liberadas en el mar de Chocó más de 900 tortugas careyLos guardaparques del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona, ubicado en el municipio de Acandí, realizaron la extracción de siete nidos, con la posterior eclosión de 910 neonatos de esta especie. | Vía: SosSemana
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Más de 1200 personas participaban de carreras de piques en la Avenida Las Palmas de MedellínEn las carreras de piques de Las Palmas las autoridades encontraron drogas, armas blanca e inmovilizaron a más de 40 motocicletas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »