Más de 19,5 millones de personas en Colombia se mantienen en índices de pobreza, según DANE

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esto equivale al 39,3% de la población del país. No obstante, cerca de 1.4 millones de ciudadanos lograron superar esa condición en 2021.

monetaria significa que los ingresos en el hogar no alcanzan para suplir las necesidades básicas, como la alimentación y la vivienda.Calidad de vida en Colombia: muchos la quieren pero pocos la disfrutan, según estudio del DANE

Por ejemplo, si en un hogar en Bogotá viven 4 personas y tienen ingresos por 1.800.000 pesos, a cada uno le corresponden 450.000 pesos para suplir sus necesidades esenciales. Sin embargo, la línea de pobreza en la capital de Colombia es de 477.221 pesos.Esto significa que ese hogar no cumple la cuota mínima y se encuentra en pobreza monetaria.en el 2021, el 39,3% de hogares en Colombia vivió una situación similar a la del mencionado ejemplo.

"El crecimiento de la economía no está acompasado con el ritmo de reducción de la pobreza porque infortunadamente tenemos un crecimiento económico que está un poco desligado de las dinámicas de generación de empleo", dice Mario Valencia, director del Centro de Estudios Conexión Análisis.

"Entre 2020 y 2021, estamos viendo un incremento de la incidencia de la pobreza monetaria rural de 1.7 puntos porcentuales, con lo cual todavía en 2021 estamos por debajo de los niveles de incidencia de pobreza monetaria rural que teníamos en 2019”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.En Medellín, Cali y Manizales, menos del 30% de su población estuvo en 2021 en pobreza monetaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi pregunta entonces quienes son los q salen a paseo de olla,van a comprar a los CC ,quienes beben en los bares y tiendas de barrio,quien salió a comprar en los días sin iva,las playas llenas en vacaciones, entonces de donde sale toda esa gente?

Dato erróneo, es más

Guerrilleros resentidos los de caracol al publicar esta noticia hacen quedar mal a nuestra queridísimo gobierno que no roba

El próximo presidente tiene que ASUMIR RESPONSABILIDAD EN GESTIÓN social, temas de asistencia social para que muchos combianos puedan salir de la pobreza absoluta,Sea quien sea el que gane tiene esta gran responsabilidad LA justicia social que no sea carrera SINO HECHOS

Y Duque se jacta de los logros económicos, lo que no dice es que son para muy pocos.

NoticiasRCN Ese es el “pais de las maravillas” q nos venden ustedes, los medios de comunicacion audiovisuales! Sino preguntenle a todos esos Colombianos q se estan migrando por Mexico!😓

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

202 casos de Covid-19 en Colombia: 5 en Barranquilla y 1 en municipioEn el país murieron 3 personas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Desaparecerá en Colombia el carné de vacunación de covid-19?Desde el 1 de mayo no será necesario el uso de tapabocas en espacios cerrados. Por otro lado, ¿que pasará con el carné de vacunación en restaurantes y discotecas? 👎 Aún lo piden en restaurantes y discotecas. Cuáles
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

208 casos de Covid-19 en Colombia: 4 en Barranquilla y 2 en municipiosEn el país murieron dos personas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Desaparecerá en Colombia el carnet de vacunación de covid-19?Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com La pregunta es si vamos a mantener la disciplina o la gente lo tomará como 'licencia para todo'.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Casos activos de la covid-19 bajaron de 2.800 este lunes en ColombiaDe acuerdo con las autoridades sanitarias, este 25 de abril se registraron 208 nuevos contagios y dos muertes a raíz del virus.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Tan solo 2 muertes por COVID-19 se reportaron este lunes en ColombiaLos decesos se registraron en Valle del Cauca y Antioquia. Ambas víctimas tenían comorbilidades. Circovid 🎪 ¡PSICOPANDEMIA! Medios de comunicación vendidos. Caracol, pidan disculpas al Candidato Gustavo Petro por la información falsa con la que han ustedes querido impactar su campaña Y cuantas de neumonía atipica?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »