Más de 100 tortugas se recuperan en Medellín antes de volver a la libertad

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más de 100 tortugas se recuperan en Medellín antes de volver a la libertad.

. Las tortugas son sometidas a valoraciones médicas y biológicas por expertos del Parque de la Conservación.

Lo que buscan determinar es si son aptas para su liberación tras haber sido rescatadas del tráfico ilegal, entregadas o nacidas en cautiverio.La médica veterinaria del Parque, Natacha Mejía Castrillón, explicó a Efe que el examen clínico “exhaustivo” lo está realizando un equipo interdisciplinario. Eso involucra la toma de pruebas de sangre y coprológicos, además de un proceso de hidratación y biometría.

El retorno lo coordina la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare y el Parque de la Conservación. Estas instituciones esperan liberar la próxima semana en el municipio de Puerto Triunfo a un centenar de individuos.A los animales los están valorando dos médicos veterinarios, una bióloga y una etóloga , a quienes apoyan algunos pasantes.

La experta señaló que una buena parte de los animales examinados han cumplido con las características “sanitarias y biológicas” para esa liberación, mientras que un grupo pequeño está en tratamiento por patologías que les encontraron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

5 colegios de Antioquia están entre los 100 mejores del paísLa firma consultora Sapiens Research, que desde 2013 clasifica en orden a los mejores colegios del país, seleccionó esta vez 924 (de un total de más d...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Cuáles son las redes sociales que más se caen?¿Twitter, WhatsApp, Instagram? Estas son las plataformas que más presentaron fallas en 2020.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con lo que vale el traslado exprés de pensiones se podría sacar de la pobreza a más de 100.000 personasLos $3,8 billones que destinará el Gobierno por el cambio de regímenes de pensiones ayudarían a que 109.192 colombianos salgan de la pobreza extrema durante 20 años. Super Tanto regalo a los de la pobreza extrema es lo que los tiene en la pobreza extrema. 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️ Se podría. Pero que el Gobierno tenga realmente el interés, es diferente. Si no lo han hecho hace años, que ha podido. Mucho menos ahora, que el sector económico y empresarial se ha visto afectado por la Pandemia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Más de 600 militares han sido víctimas de minas luego de firma del Acuerdo de PazActualidad | Los mayores perpetradores de esos crímenes, según un informe, son las disidencias de las Farc y el ELN. → Cuál paz? Malp4ridos palangristas. Luego de que el paranarcouribismo se tomó el poder. Para la JEP son víctimas o basura?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Antioquia el departamento con más nuevos contagios y muertes por covid-19Antioquia el departamento con más nuevos contagios y muertes por covid-19. Aunque las cifras no son alarmantes sí requieren de atención.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »