“Más acuerdos que desacuerdos”, este es el país pensional que ven los candidatos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un informe analizó las propuestas pensionales de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Muestra que hay más similitudes entre los candidatos de las que parece. Elecciones2022

Luis Carlos Reyes, director del Observatorio, aseguró que hay similitudes en las propuestas. En primer lugar, todos los candidatos piensan aumentar el programa Colombia Mayor, entendiendo que la cobertura es el principal problema, pues hoy solo se pensiona uno de cada cuatro adultos mayores.Gustavo Petro propone llevarlo a $500.000; Federico Gutiérrez lo llevaría a $330.

Sergio Fajardo también propone un sistema de pilares, un modelo que busca que los afiliados obtengan beneficios de cada parte del sistema. En su propuesta la cotización en Colpensiones sería hasta dos salarios mínimos y las contribuciones restantes irían al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad , administrado por las AFP.

Ninguno se refiere puntualmente al aumento en la edad de pensión. Petro menciona ajustar los requisitos para lograr coherencia en las semanas y la edad para las mujeres. La propuesta se basa en que aunque las mujeres se pensionan a los 57 años, las semanas exigidas son las mismas que en el caso de los hombres, que se pensionan a los 62 años. La diferencia en la práctica hace que para las mujeres lograr los requisitos sea más difícil.

En cuanto a otros elementos para transformar el sistema, Petro habla de facilitar cotizaciones adicionales para poder completar las semanas faltantes. Un mecanismo al que también se refiere Sergio Fajardo, que especifica compra de semanas, pensión anticipada e incentivos para seguir cotizando.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gustavo Petro habla de sus propuestas para el agroAfirmó que “reverdecer el campo no es fácil” e instó al Banco Agrario a abrir más créditos para los campesinos. Pura 💩💩💩💩 Faltan menos de 20 días para que Marbelle se marche del país..
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“El triunfo de Petro es irreversible”, asegura el senador Gustavo BolívarEl Pacto Histórico aspira llegar al 51 % de la votación el 29 de mayo y ganar en primera vuelta. El triunfalismo nunca será bueno, GustavoBolivar es mejor seguir trabajando uno cantar victoria anticipada Y quien es boboliva? El magorrea o que? Para acabar con Hidro Ituango..
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Al ritmo de ‘Mujeriego’ sacaron canción en apoyo a campaña de Gustavo PetroLa canción provocó la reacción de muchos en redes sociales. ¿Ya se pronunció el cantante del ghetto?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Esto dijo Gustavo Petro sobre el megaproyecto del canal del DiqueSiguiendo con su cronograma de recorridos en las diferentes ciudades, municipios y departamentos de Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro, llegó nuevamente a Cartagena. BS My reply is not showing as a negative.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ingenieros de petróleos demandaron a Gustavo Petro por vulnerar su buen nombreEn una entrevista en televisión, Petro equiparó las industrias del petróleo, el carbón y la cocaína. eso pasa cuando uno esta borracho todo el tiempo Petro abre el hocico para incendiar, tiene lengua bifida Acipet_CO 'La industria de los combustibles fósiles se acerca al ocaso de su hegemonía' de hay la importancia de la Innovación. Carbon Tracker ratifica el ocaso de los combustibles fósiles 👇
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »