Luz verde al Ministerio de la Igualdad en su primer debate en el Congreso

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ahora restan dos debates en las plenarias de Senado y Cámara para que un nuevo proyecto del Gobierno sea aprobado en el Congreso.

Luego de que el jueves se negaron las solicitudes de archivar el proyecto, y luego se deshizo el quórum de la sesión, este lunes se aprobó el proyecto en primer debate.Ministerio de la Igualdad y Equidad

. Al ser una de las promesas de campaña, el Gobierno le pidió al Congreso celeridad en la discusión de la nueva cartera, que estará a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que su discusión se dio con mensaje de urgencia, a pesar de que la votación inicial, el jueves pasada, tuvo que ser aplazada por falta de quórum.Esta aprobación es un llamado de atención para la reflexión en la ponencia e interna al gobierno.

Por ejemplo la que hizo el senador Carlos Fernando Motoa . Durante el debate, el senador de oposición calificó la creación de un nuevo ministerio como muestra de “desconexión” del Gobierno con la situación económica del país. Según dijo Motoa, una nueva cartera se traduce en “duplicidad de funciones con otras entidades y ministerios, burocracia e impacto fiscal”.

También lo sugirió la senadora Paloma Valencia , quien dijo ser “una convencida” de la necesidad de formular políticas para lograr igualdad e inclusión en el país. “Pero como todo en la política, no es qué, es cómo. ¿En serio alguien cree que creando nueva burocracia se solucionan los problemas de igualdad? ¿Acaso los funcionarios que hay en un estado con un millón de funcionarios no alcanzan?”, cuestionó la congresista.

Hoy en Comisiones Primeras Conjuntas del 🏛 se aprueba en 1er debate la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad, paso fundamental para dignificar la vida en 🇨🇴.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministerio de la Igualdad, junta del Banco de la República y más en El DespertadorPara empezar el día bien informado, les contamos los hechos que serán noticia este 28 de noviembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ministerio de la Igualdad y Equidad un paso más cerca de ser realidadComisiones primeras de Senado y Cámara dieron vía libre a iniciativa. Siguen debates en plenarias. | Gobierno | Portafolio.co 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣y que va a generar ese ministerio?🤣🤣🤣🤣 Mas gasto publico 🔥
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Gustavo Bolívar y su nuevo encontronazo con Paloma Valencia: “Descarada”Política | La discusión se dio en el marco del debate en el Congreso por la creación del Ministerio de la Igualdad
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

A Petro solo le falta un paso para crearle el Ministerio de la Igualdad a Francia MárquezEn desarrollo de una sesión conjunta de las comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes, en la tarde de este lunes el Congreso le dijo sí... Dios quiera se acabe la impunidad y corrupción q tanta desigualdad a traído a Colombia... Eso es igual que el.ministerio del deporte, pura burocracia porque al país no le ha traído ningun.beneficio. simplemente le dieron el puesto prometido a la sra marquez, para que por fin tenga algo que hacer y. No siga haciéndose la víctima. Si hay duplicidad de Funciones con otras entidades y ministerios, Lógicamente es burocracia, se debe definir bien el manual de funciones y
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Aprueban darle facultades al presidente Gustavo Petro en el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad, ¿cómo serán?Luego de una intensa discusión, las comisiones primeras del Senado y la Cámara le dieron el sí a la propuesta. Repartirá por igual... Como nos duele Colombia. Para que pueda expropiar
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“La igualdad es un paso fundamental hacia la paz total”: vicepresidentaLa vicepresidenta aseguró que lograr la igualdad para Colombia permitirá consolidar la política de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro. “La igualdad es un paso fundamental hacia la paz total. Trabajamos para garantizar el verdadero acceso a derechos, justicia y oportunidades, que nos... pregunta para Francia Márquez y Congresistas ; igualdad en que ? Porque genéticamente no podemos ser iguales revisen biología y genética que ni siquiera los gemelos son iguales , en prosperidad social , hay que formarse en valores , virtudes etc Paja pura.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »