“Luego de 6 y 7 semanas viene un descenso progresivo de casos covid”: INS

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Instituto Nacional de Salud confirmó este viernes que la variante ómicron ya es dominante en el país. 👇

la estaríamos viendo a finales de enero y comienzos del mes de febrero. Después, como hemos observado para ómicron, lo que sucede es que luego de 6 y 7 semanas de crecimiento viene un descenso progresivo de los casos”, dijo Prieto en Blu Radio.

"La mayor expresión de casos, la estaríamos viendo a finales de enero y comienzos del mes de febrero. Después, como hemos observado para , lo que sucede es que luego de 6 y 7 semanas de crecimiento viene un descenso progresivo de los casos".Indicó, además, que los casos de fallecidos por covid son en su mayoría personas no . Por ello, invitó a los ciudadanos a aplicarse el biológico contra esta letal enfermedad.

El funcionario explicó que el comportamiento de la epidemia no se da de forma uniforme en el país. Señaló que empieza en el Valle y continúa en Antioquia, Norte de Santander, “Lo que estamos viendo con ómicron es una disminución en los signos de alarma, menos y muerte. Lo que es definitivo y cada vez es más contundente con evidencia, es que el virus causa menos enfermedad, mata menos y causa menos discapacidad”, dijo.

Por lo anterior, manifestó que es necesario optimizar las pruebas para hacer un control más eficiente delde servicios de salud, tenemos muchos casos de sintomáticos y asintomáticos leves que pueden ser manejados como una gripa habitual en la gran mayoría”.y en su detección oportuna, así como también en los hospitalizados y en las personas que mueren.es contundente para reducir hospitalización y muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joven murió arrollado por una volqueta luego de ser perseguido tras hurtar a una personaLa Policía informó que el cuerpo del hombre fue llevado a Medicina Legal para su identificación. Instant karma 😌 Ladrón dijo Nada bueno se perdió.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Enrique Peñalosa, positivo para COVID-19, reconoció cómo sigue luego de ser hospitalizado - PulzoQué contó el exalcalde de Bogotá sobre detalles de lo que le pasó, cómo explicó Enrique Peñalosa que fue atendido por urgencia de salud en hospitalización. - Pulzo EnriquePenalosa Que se alivie para que inagure el metro que esta listo o estaba listo para el 2021.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los tres escenarios para Novak Djokovic luego de que Australia le volviera a cancelar la visaEl serbio quiere participar en el primer Grand Slam del año, en busca de su título número 21 en un 'grande'. o sea que tiene que pasar por encima de la ley del país porque el sujeto quiere jugar como quien dice el pájaro le tira a la escopeta si le cancelaron su visa que se vaya pa su casa que tal El primer escenario es irse por las buenas. El otro es esperar a que lo deporten por las malas. El último es que lo dejen estar en el torneo... Pero desde las gradas. 🤔 Prefiero el último. 😉
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Problemas cardiacos en figura del Bayern Múnich luego de tener coronavirusEl lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una Esto es serio ..cuidesen
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En Quebec se dispararon las citas para recibir primera dosis de la vacuna luego de anuncio de multasA pesar de que casi el 90 % de los quebequenses elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, los mandatarios esperan aumentar el índice.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La razón por la que Daddy Yankee desapareció y luego volvió a las redes socialesDaddy Yankee sorprendió al cerrar sus cuentas, aunque luego reapareció sin decir nada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »