Último adiós en Cartagena a uno de los saxofonistas más importantes de Colombia

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A sus 83 años ,falleció en Cartagena el maestro Blas Sarmiento Marimón, a causa de un cáncer de estómago.

, a causa de un cáncer de estómago que detonó en problemas gastrointestinales.

"Michi" Sarmiento Marimón, como era conocido el compositor bolivarense, nacido el 1 de noviembre de 1938 en el corregimiento Labarcé, municipio de María la Baja ,en los años 70 y 80, además pionero en la música afrocubana, música antillana o música latina.fue el primer Gran Lancero de las Fiestas de Independencia de Cartagena

, por su importante aporte a la cultura de la ciudad y a sus tradiciones festivas a través de la música,Allegados del artista detallaron que, era compositor, intérprete y arreglista,"falleció luego de haber estado internado hace pocas semanas en el Hospital de Bocagrande por complicaciones de salud. Dejó un legado de alrededor de 14 trabajos sonoros al comando de su Combo Bravo, y como arreglista de La Verdad, la orquesta de Joe Arroyo”.Desde el Instituto de Turismo y Cultura de Bolívar, Icultur, el director Iván Sanes, lamentó el deceso de"Michi",a, quien con su música llenó los corazones de todos los colombianos. Queremos enviar un sincero mensaje de condolencia a toda su familia, a todos sus seres queridos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lotería de Bogotá y lotería del Quindío: último sorteo 25 noviembreTome nota a los resultados de Lotería de Bogotá, lotería del Quindío y más del 25 noviembre
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Devolución del IVA: lo que tiene que saber sobre el último pago de 2021Los recursos de este ciclo estarán disponibles desde este 25 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se bajó en el último minuto de avión en el que murieron 107 personasDiego Bermúdez se bajó en el último minuto del avión en el que murieron 107 personas. Esta es la historia ► CrónicasDeNuestroArchivo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ingreso Solidario de noviembre: ¿cuáles son las próximas fechas de pago y cómo consultar si se es beneficiario?El giro número 20 beneficiará a más de tres millones de hogares en Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En los próximos dos años Colombia tendrá más de 350.000 viviendas nuevasSegún el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, a septiembre se vendieron 176.117 unidades.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Marcelo Gallardo, el entrenador que llevó a River Plate al mejor momento de su historiaDeportes |El artífice| Marcelo Gallardo, uno de los directores técnicos más pretendidos del mundo en este momento, agigantó su ya inmensa figura de ídolo de River Plate. Un técnico de estos es que necesita la FCFSeleccionCol Eso sí nos diferencia con Arg. Gallardo ha ganado con River lo mismo que Rueda con Nacional (liga interna, Libertadores y Suramericana). Pero él es ídolo de la hinchada de River y acá todavía discutimos si Rueda es un buen técnico (propio por supuesto de la genetica colombiana)
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »