Los Yuppies y la caída del cartel de Cali | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los Yuppies y la caída del cartel de Cali.

El general Naranjo dice hoy que ni se alegró ni celebró la muerte de Escobar y que solo recordó todas las muertes de colombianos en este trágico capítulo. Pero ese mismo día el embajador de Estados Unidos en Colombia, Morris D. Busby, resumió el verdadero significado del hecho: “El cartel de Medellín ha terminado, pero hay que continuar con Cali”.

No obstante, el general Naranjo recalca que fueron fuentes humanas las que llevaron a dar el golpe final. Y el primer paso hacia ese objetivo fue la activación de un publicitado sistema de recompensas mezclado entre capos y subalternos, para que entre ellos se generara una idea de factura o deslealtad. De igual modo, funcionaron las maniobras de distracción, pues se simulaba que el general Serrano salía de descanso, cuando en realidad estaba atento a los operativos.

Ese viernes 9 de junio de 1995, el más aliviado con la noticia fue el presidente Ernesto Samper, quien comentó: “Este es el principio del fin del cartel de Cali”. Sin embargo, la situación era un poco esquizofrénica. “El sentimiento era bipolar. Se había dado el golpe, pero por esos mismos días el ministro Fernando Botero Zea arrastraba su suerte por el narcoescándalo”, comentó una persona que conoció de cerca el difícil entorno político.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Favor recrificar. “Controvertido ganadero”

Jajajajaajajaj Inteligencia descubrió el sitio de Escobar. Jajajajajajaj

Y la verdad se tapo

Bueno el estado si se narcotizó eso está clarisimo

Detabuuu... Estamos condenados a cambiar solo el muñeco... La historia es la misma.

Elc57649298 El General Serrucho.

Y ernestosamperp ? Bien gracias, dando cátedra de buen gobierno en medios de comunicación y dizque de líder de opinión. ELTIEMPO lo sacó en un infortunado destacado hace poco.

Hoy hace 25 años fue un gran golpe emocional para ernestosamperp El dolor inmenso de ver a su patrocinador y amigo caído en desgracia. Intentó reemplazarlo por otros narcoamigos como Nicolas Maduro o las FARC, pero no ha sido lo mismo, el primero es siempre primero.

por que dicen mentiras, no le quiten otro positivo a nuestro super agente 86 General Naranjo

Y sus socios Samper y Serpa siguen libres, que joda tan berrca chinos

no envies narco historias en este momento ,prioriza cosas que beneficien al estado de salud mental de los espectadores de esta tremenda crisis ....

es verdad ernestosamperp que ud no fue a la Casa de Nari, para pedirle a alvarouribevel que no lo extraditara? verdad que no

A Samper y a Serpa, se les vinieron 8000 recuerdos viendo a Gilbertito

La caída del cártel de Cali también es la caída del AmericadeCali, una historia manchada de droga: No ganó nada antes de los Rodríguez y no ha ganado sino un título después de que le congelaran los activos proveniente del narcotrafico.

Y cuando cae el expresidente del cartel de Cali? ernestosamperp

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los reparos con los que buscaban archivar proyecto contra el castigo físico de menores | ELESPECTADOR.COMHasta tarde en la noche, la plenaria de la Cámara discutió la propuesta de archivo del proyecto en contra del maltrato de menores. Entre los argumentos estaba que se impedía la libre crianza de los niños y jóvenes. Para tener una libre crianza debo de golpear a un niño, ok Proyecto de distracción. Para los idiotas. Confundír con el proyecto de Castigo a violadores de menores. Son 2 cosas diferentes. RevistaSemana WRadioColombia CeDemocratico infopresidencia Los niños no son animales, y claro, ni a los animales se le debe pegar, a ningún ser vivo se le pega para ser educado. Los animales no se golpean para educarse. Los golpes solo sirven para dañar el alma del niño, y su alma es su brujula para la vida, a más golpes más dañada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos de reactivar a Barranquilla con los contagios al alza
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Mauricio Parodi: “Los grandes beneficiados con la Ley del Entrenador serán los deportistas” | ELESPECTADOR.COMEl congresista explica los alcances de la iniciativa, que debería quedar aprobada antes de que termine esta legislatura. ContenidoPremium
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Óscar y los Emmy cambian sus reglas de juegoLos Óscar y los Emmy cambian sus reglas de juego. Las premiaciones del cine y la televisión se adaptan a las condiciones impuestas por la pandemia. Vea aquí que cambiará -
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A partir de junio regresan los autocines a ColombiaEstará ubicado en el parqueadero de uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá. Que bueno, solo me falta el carro para poder ir. Autocines? Colombia? Donde? Y es que cuando hubo?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Desde el 12 de junio, Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia | ELESPECTADOR.COMLos trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »