Los vikingos ya estaban en el continente americano hace mil años

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los vikingos ya estaban en el continente americano hace mil años. Esto fue lo que constató un estudio →

Los vikingos recorrieron grandes distancias en sus emblem\u00e1ticos barcos, pero la fecha en la que protagonizaron su primera aventura transatl\u00e1ntica no estaba clara. Ahora, un equipo de cient\u00edficos constata que estos europeos ya estaban activos en el continente americano en el a\u00f1o 1021.

La fecha exacta -1021- se pudo determinar porque en el a\u00f1o 992 se produjo una enorme tormenta solar que provoc\u00f3 una clara se\u00f1al de radiocarbono en los anillos de los \u00e1rboles del a\u00f1o siguiente. \u0022El aumento de la producci\u00f3n de radiocarbono que se produjo entre 992 y 993 se ha detectado en los registros de anillos de \u00e1rboles de todo el mundo\u0022, afirma Michael Dee, director de la investigaci\u00f3n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Perdón?

Y la gripe también estaba! Señores el tiempo que sería de ustedes sin National Geographic!

luisvarela888

Eso ya se sabia...

Con razón somos tan hps

Y porque mis amigas no se parecen a Lagertha

Y antes de ellos la población Mandinga......

Eso se sabe hace mucho tiempo

Ya había escuchado que los vikingos habían pisado suelo americano mucho antes que Colón. Es de admirar el respeto entre culturas, ya que su intención no fue colonizar, sino explorar.

Esos de la foto no se parecen en nada a los vikingos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los Bucks empezaron la temporada 21/22 de la NBA con victoria ante los NetsEl equipo de Milwaukee fue liderado por su figura, Giannis Antetokounmpo, que consiguió un doble-doble en su debut.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Mortal accidente en Arjona: así quedaron los vehículos y esto dicen los testigosPeriodista digital de Noticias Caracol. Comunicador Social para la Paz egresado de la Universidad Santo Tomás. Con experiencia en televisión, redacción judicial en medio impreso y periodismo digital. Amante de la literatura y coleccionista de las obras de Stephen King. En Twitter: Rosasoscarf | En Instagram: oscar.rosas.caro
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los Lakers y los Nets parten como principales favoritos en nueva temporada de la NBAEl campeonato de baloncesto inicia este martes y los quintetos de Los Ángeles y Nueva York intentarán arrebatarle la corona a los Milwaukee Bucks.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por miedo al covid-19 se bajó la guardia frente al cáncer de mamaEncuesta halló que en pandemia 7 de cada 10 diez mujeres no acudieron a citas de detección temprana. Por miedo? Señores hijos de Sarmiento, las EPS y sus saludos no dan citas, todo es virtual, nada de puede hacer ya
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jineth Bedoya cuestiona al Estado ante posibilidad de no ver preso al que ordenó su raptoLa periodista se refirió a la condena que la Corte IDH le impuso a Colombia por su secuestro y tortura hace más de dos décadas. El país acatará la sentencia. Busca mucha plata....y las FARC no le interesan a jbedoyalima ? Las víctimas pasaron por momentos peores y nadie las ha defendido ni escuchado, CIDH Mucha mojigata disfruto y ahora pide plata la muy perra Para conocer en Colombia a los victimarios, pueden transcurrir 35 años, caso, los responsables de la depredacion de la Corte Suprema y el Palacio de Justicia, hasta que mueran, testigos y gente involucrada o estén en la inmunda, para ir a casa por cárcel con pensión y todo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Viajes al exterior: países que no piden visa a los colombianos y los que piden pase sanitarioLos viajes al exterior se están reactivando en el país. Esta es una lista de lugares que no exigen visa a los colombianos. EN EEUU no hay INDULTO por delitos del pasado, presente y FUTURO... MENSAJE directo para petrogustavo PREOCÚPESE QUE UD. TENDRÁ DOS LIEAS DE ACUSACIÓN IMPORTANTES, EN EEUU, EL POLLO CARVAJAL Y ALEX SAAB. A BUSCAR PLATA DEL ESTADO COLOMBIANO CON MÁS DEMANDAS PARA PAGAR ABOGADOS!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »