Los temas que agitarán la Asamblea de la ONU | ELESPECTADOR.COM

Los temas que agitarán la Asamblea de la ONU.

23.9.2019

Los temas que agitarán la Asamblea de la ONU.

A partir de mañana y durante seis días la diplomacia global se dará cita para hablar del estado del mundo. Se espera que 193 representantes de los Estados miembros intervengan, se realicen por lo menos 560 reuniones oficiales, 56 conferencias y cerca de 1.700 reuniones bilaterales, según la ONU.

Bolsonaro ya dijo que tenía listo el discurso y que sería “diferente”, pues lo que quiere es defender la soberanía nacional. “Por lo que me consta, pocos o casi ningún presidente tuvo una postura de esta naturaleza ante la ONU”, dijo el mandatario, quien protagonizó ácidos enfrentamientos con sus pares de

Después de su intervención, el turno será para Donald Trump, presidente de Estados Unidos, país anfitrión, que también se opone al consenso internacional en asuntos como cambio climático y migración y cuyo discurso nacionalista, como el del brasileño, choca con los principios que promueve Naciones Unidas.

Finalmente, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y su equipo diplomático pudieron viajar a Nueva York. No les habían concedido las visas, pero el jueves el trámite quedó resuelto. Su presencia es necesaria en la 47.ª Asamblea General, ya que los recientes ataques contra refinerías de petróleo en Arabia Saudita han disparado la tensión en el golfo Pérsico y, sobre todo, entre Estados Unidos e Irán. Washington y Riad acusan a Teherán de estar detrás de los ataques, aunque han mantenido una posición prudente. Los saudíes señalaron a Irán, pero aclararon que siguen investigando, mientras Trump impuso más sanciones económicas, pero aclaró que no le interesa una guerra contra los iraníes.

Así fueron las marchas mundiales de los jóvenes por el clima

El presidente francés, Emmanuel Macron, participará también el lunes en una reunión sobre la Amazonia, organizada en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de movilizar a la comunidad internacional hacia la reforestación de la región afectada por importantes incendios.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que tiene intención de aprovechar la Asamblea para hablar con Venezuela y Colombia con el fin de rebajar la actual tensión entre los dos países. La delegación venezolana estará por tanto encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

El objetivo de la reunión es “la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones”, pero el diplomático precisó que de “ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”.

Leer más: El Espectador

GuaidoParacoRastrojo GuaidoALaCarcel Seguramente le quitarán envestidura al autoproclamado para enviarlo a la cárcel por nexos con asesinos narcotraficantes aliados al gobierno colombiano. SeLesCalloLaCortina

El Tiar y otros temas que líderes Latinoamericanos llevarán a la asamblea de la ONULa crisis venezolana volverá previsiblemente a centrar la agenda en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

Guaidó envió una delegación a la Asamblea de la ONU para aumentar la presión a MaduroEl jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, informó sobre el envío de una delegación a Nue ONU_es sabe de sus fotos con paramilitares?

Los últimos cinco años son los más calurosos de la historia: ONULos últimos datos confirman la tendencia de los cuatro años anteriores, que ya fueron los más calurosos jamás registrados.

Venezuela denunciará ante la ONU presuntos vínculos de Guaidó con paramilitares | ELESPECTADOR.COMLa vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este sábado que denunciará la supuesta vinculación del líder opositor, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano 'Los Rastrojos' ante las Naciones Unidas, a donde también llevará más de 13 millones de firmas contra el 'bloqueo' de EE.UU. El espectador por que suavizan es claro que guaido esta con narcoparamilitares no es presuntos Que injusto. Parece ser que el único que tiene derecho a ser fotografiado y filmado con paramilitares y quedar impune es Uribe Jajaja qué ridículos y el espectdor tambien

Estudiar dentro de un autobús, así les toca a los niños de Idlib (Siria) | ELESPECTADOR.COMLos ataques que desde mayo sacuden la ciudad siria de Idlib además de miles de víctimas ha obligado a muchos niños a faltar a clases. Los que lo hacen deben hacerlo a bordo de un viejo autobús. Y en la Guajira ?

Conciertos de Roger Waters, Metallica y Shakira llegan a los cines colombianos | ELESPECTADOR.COMCinépolis proyectará “Us + Them” el 2 de octubre de 2019, mientras que “Metallica and San Francisco Symphony” se podrá ver el 15 y 16 de octubre. El “El Dorado World Tour” llegará en noviembre.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

23 septiembre 2019, lunes Noticias

Noticias anteriores

La pesadilla del empresario Édgar Botero por la vía Medellín-Turbo llegó a su fin | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

En busca de ancestros judíos