Los secretos de los bosques del Orinoco

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Investigadores se adentraron en los bosques de galería del Vichada para determinar qué especies habitan allí y cuánto carbono almacenan. Son una clave ...

Investigadores se adentraron en los bosques de galería del Vichada para determinar qué especies habitan allí y cuánto carbono almacenan. Son una clave ignorada en la lucha contra la crisis climática.Los bosques de galería se alzan alrededor de los ríos y arroyos que bañan las extensas sabanas del Orinoco.

“Por lo general se necesitan tres variables: ancho, altura y densidad de la madera. Con eso hacemos un cálculo con una ecuación que combina esas variables y así obtenemos la cantidad de biomasa, eso asumiendo que el árbol es un cilindro.

La Orinoquia es la región con mayor exploración y explotación de petróleo y combustibles fósiles del país y la región de la Orinoquia concentra el 6,1 % de la superficie deforestada en 2018, siendo la tercera región a escala nacional, según los datos de 2019 del Ideam. Por otro lado, en los bosques de las cuencas de los ríos Inírida, Ventuarí y Caura hay minas de oro, diamantes y coltán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuáles serán los escenarios de Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021En total, la capital del departamento del Valle del Cauca dispondrá de 12 escenarios deportivos para algunas de las competencias.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Los memes y bromas a los colombianos 'exigentes' con 'Encanto''¿No era un documental?’, ‘Qué sancocho de culturas’, ‘¿Y el conflicto armado?’ dicen los críticos. Influencer 😎 Biennn... ya puedes dejar la ingeniería 🥳
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La viuda solitaria de la casa de los 528 millones de dólaresFascinante: en una oscura estancia de una villa romana se conserva el único mural conocido de Caravaggio. Acá la historia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Son los hombres más inteligentes que las mujeres?Un bioquímico repasa los hechos que desmienten este ''mito'' de que los hombres son más inteligentes que las mujeres.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Un reactor nuclear en la Luna, el objetivo de la NASA para los próximos 10 añosLa NASA está pidiendo a las empresas estadounidenses conceptos de diseño para un reactor nuclear, que será clave para el programa Artemisa. ¿Será buena idea? Falso! La tierra es plana.. No se puede salir. 33125msnm
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Bill Gates reseña los cinco mejores libros que leyó en el 2021Como todos los años, el magnate de la tecnología entregó su famoso listado en su blog.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »