Los retos de la migración en La Guajira

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

QuéPasaEnLasFronteras | La dinámica migrante en La Guajira demuestra que la tendencia de la mayoría de personas está orientada a permanecer en el departamento, lo cual representa retos no solo en el camino, sino en la estadía.

En La Guajira hay cerca de 106.000 venezolanos y, según información de Migración Colombia, la mayoría permanecen en ese territorio de manera irregular. A la dinámica migratoria del departamento hay que sumarle la presencia de la población wayuu.En agosto de 2021 se encontraban en Colombia 1’842.390 venezolanos, de los cuales 106.749 permanecían en La Guajira. / Fotos Gustavo TorrijosColombia tiene más de 6.

El lugar que menciona es el Centro de Atención Integral ubicado a las afueras de Maicao . Así como él, otros 8.060 migrantes y refugiados, principalmente venezolanos y colombianos retornados desde el país vecino, han llegado hasta este lugar que abrió sus puertas el 8 de marzo de 2019. Aunque el 60 % de las personas que han llegado hasta allí son niños y niñas, Wílder es parte de la población priorizada por su condición de discapacidad.

Según el más reciente informe de Migración Colombia sobre la distribución de población migrante venezolana en el país, correspondiente a agosto de 2021, de los 1’842.390 venezolanos que para la fecha se encontraban en territorio colombiano, 106.749 permanecían en La Guajira, lo que posiciona a este departamento como el séptimo con mayor acopio de venezolanos. La mayoría de ellos se encuentran en Maicao, 40.208; seguido de Riohacha, en donde hay 32.

Silgio García Romero llegó a Colombia con la ilusión de acceder a los servicios de salud. Viene desde Carrasquero, en el estado Zulia, como Wílder. “No podía adquirir mi cirugía y por eso vine hasta acá, para una esperanza, porque con mis piernas así no puedo caminar.

La gran mayoría de ellos se encuentran en la Alta y Baja Guajira, especialmente en Uribia, el municipio indígena de Colombia. Hasta este punto han llegado 16.000 migrantes, refugiados y retornados. De esa cifra, cerca de 9.000 son colombianos que volvieron al país. “Uribia es el municipio más grande en extensión del territorio del departamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Tenemos los pies en la tierra': Cruz Real y cómo maneja la presión en JuniorEl técnico del equipo barranquillero habló del favoritismo que tiene el cuadro 'Tiburón' para buscar ganar el campeonato.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Así será ‘la fiesta del regreso’ a la presencialidad en los colegios🔴 Regreso a clases: más de 800 mil niños vuelven a la presencialidad en los colegios públicos de Bogotá. Sobre esto, en VoyYVuelvo hablamos con Edna Bonilla, secretaria de Educación ↓ 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La última constancia de Martha Sepúlveda, uno de los símbolos de la eutanasia en ColombiaA escasas horas de someterse a su muerte digna, el pasado 7 de enero, la mujer concedió una última entrevista. Allí reafirmó todas sus reflexiones y pidió a los jueces que ayuden a quienes deseen acceder a este derecho. EN SUBA, UNA SEÑORA DE SESENTA Y TANTOS LUCHA CONTRA UNA PENOSA ENFERMEDAD. sin embargo canta, se ríe y desea vivir.... para ella, LA VIDA NO SE ACABA si no al ultimo minuto.... a propósito, VENDE CHORIZOS, no tiene para abogados!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': Duque‘Este ha sido el gobierno más pro empresa de Colombia’: IvanDuque En entrevista con Portafolio, el Presidente dijo que la inflación debe controlarse, pero sin restar dinamismo a la economía con medidas endógenas. IvanDuque Con el liderazgo de Ivan Duque y sus políticas Macroeconómicas están acertando en la solución como lo pronostico hace 8 meses , cada vez se consolida y demuestra su gran capacidad de resiliencia y es un gobierno que habla con resultados .
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

'Dejaremos la mayor inversión en obra pública en la historia': DuqueEn entrevista con Portafolio, el Presidente dijo que la inflación debe controlarse, pero sin restar dinamismo a la economía con medidas endógenas. | Gobierno | Portafolio.co Desde que pasaron a ser propiedad de Sarmiento Ángulo, se han vuelto los lameculos del Gobierno de turno... Lastima
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »