Los pueblos anfibios que inspiraron la Cumbiana de Carlos Vives

25/06/2022 10:02:00 p. m.

Con una riqueza cultural incomparable y una pobreza material evidente, tres comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande luchan por sobrevivir.

Ciénagagrande, 6 Am

CiénagaGrande Con una riqueza cultural incomparable y una pobreza material evidente, tres comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta luchan por sobrevivir. YamitPalaVilla de 6AM relata sus padecimientos. 👇🏻

Con una riqueza cultural incomparable y una pobreza material evidente, tres comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande luchan por sobrevivir.

Amed / Caracol RadioAmed reclama obras que frenen la rápida sedimentación que podría quitarle a Nueva Venecia su identidad palafítica. Este líder mira al cielo pidiendo ayuda, espera que eso nunca ocurra o por lo menos que él no esté vivo para ver su pueblo rodeado de tierra y arena.

Ciénaga Grande / Caracol RadioLos otros padecimientos* La preocupación por la seguridad en la zona es constante. Los líderes de los pescadores dicen que muchos de sus compañeros han sido atracados y sus motores robados en medio de la Ciénaga. Hace pocas semanas funcionarios del Invemar fueron intimidados y amarrados mientras los ladrones se llevaban su embarcación y con ella equipos tecnológicos que sólo sirven para monitoreo e investigación. “La ciénaga es una autopista de escape para la delincuencia”, dijo un habitante quien, cada vez que ha denunciado el problema, ha escuchado a las autoridades decir que no tienen embarcaciones aptas para navegar la región y vigilarla.

Leer más: Caracol Radio »

Presidente Gustavo Petro ordena llevar la espada de Bolívar a su ceremonia de posesión

Fue su primera solicitud como nuevo mandatario de los colombianos. Su antecesor, Iván Duque, había negado que fuera retirada de la Casa de Nariño. Leer más >>

6AMCaracol YamitPalaVilla Bueno escuche el hombre hablar ⁉️🤔. 1) ese problema es de su gobierno Departamento y municipal, no del gobierno de estado. 2) vivienda es su responsabilidad de construir su casa, no el estado. 3) Salud si es responsabilidad del municipio y gobierno etc. 4) energia el estado etc

YamitPalaVilla El error de apoyar a un guerrillero comunista que tristezas que ecopetrol ya tienes sus perdidas y la gente muy feliz pendejo YamitPalaVilla Muchas gracias Yamit. Excelente trabajo. Felicitaciones. Esta es la otra Colombia, la olvidada. YamitPalaVilla Por Dios, hasta cuándo tantos pueblos olvidados? Esa es la otra Colombia, de la que pocos hablan 😞 da es tristeza.

YamitPalaVilla Buena por esa, ahora si, que te había dicho tu gobierno payaso.

Los negocios con los que Fredy Guarín quiere volverse multimillonario - Las2orillas.coTras su retiro, el exfutbolista se puso a invertir todo el dinero que ganó en Europa en varios emprendimientos. Bienes raíces y bares son sus nuevas minas de oro

Turistas se encontraron con Mafe Walker y le pidieron comunicarse con los alienígenas: ¿qué pasó?LoMásTrinado | Turistas se encontraron con Mafe Walker y le pidieron comunicarse con los alienígenas: ¿qué pasó? 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 Pues se comunicaron con los alienígenas obviamente. Eso fue lo que pasó.

¿Qué hacen los delincuentes con los carros robados?Bogotá | Según las autoridades, dos de cada nueve vehículos robados en Bogotá son de alta gama. ¿Qué pasa con estos carros? ⬇️ No será coleccionarlos 😒

Dayro y ‘Teo’ ya fueron dupla y los hinchas del Cali se ilusionan con su regresoHinchas del Cali se ilusionan con la llegada de Dayro Moreno porque acompañaría a Teófilo Gutiérrez en el ataque.

Karol G arrasó con nueve galardones en los Premios Tu Música Urbano 2022Incluso, se llevó por delante a Bad Bunny,

TikTok sacará un álbum musical con los éxitos más virales de la plataformaLas personas ahora podrán disfrutar de las canciones más utilizadas en la plataforma a través de las aplicaciones de streaming o en formato CD.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles Amed / Caracol Radio Amed reclama obras que frenen la rápida sedimentación que podría quitarle a Nueva Venecia su identidad palafítica..Luisa Fernanda W defiende su amor con Pipe Bueno:"Jamás traicionamos a alguien o le fuimos infiel" Sin embargo, dejando de lado los comentarios, Mafe Walker fue captada en Teotihuacán, México, por unos turistas que, al aparecer, le pidieron comunicarse con los alienígenas.Según las autoridades, dos de cada nueve vehículos robados en Bogotá son de alta gama.

Este líder mira al cielo pidiendo ayuda, espera que eso nunca ocurra o por lo menos que él no esté vivo para ver su pueblo rodeado de tierra y arena. Ciénaga Grande / Caracol Radio Los otros padecimientos * La preocupación por la seguridad en la zona es constante. Los tiempos oscuros parecen haber terminado para Fredy Guarín. Los líderes de los pescadores dicen que muchos de sus compañeros han sido atracados y sus motores robados en medio de la Ciénaga. Este cuerpo es un portal, una puerta de comunicación. Hace pocas semanas funcionarios del Invemar fueron intimidados y amarrados mientras los ladrones se llevaban su embarcación y con ella equipos tecnológicos que sólo sirven para monitoreo e investigación. El mediocampista que brilló en el Inter de Milán, hace algunas semanas inauguró una bar-beria, como él le menciona, llamada Club de Caballeros. “La ciénaga es una autopista de escape para la delincuencia”, dijo un habitante quien, cada vez que ha denunciado el problema, ha escuchado a las autoridades decir que no tienen embarcaciones aptas para navegar la región y vigilarla. Asimismo, otro de los fines que tiene el robo de vehículos es la venta de autopartes, así como la comercialización de los mismos en diferentes plataformas.

* Las quejas más frecuentes de quienes conocen la Ciénaga y la habitan se relacionan con la poca participación comunitaria en la definición de los proyectos, la escasa coordinación interinstitucional, la ausencia de un plan de manejo coordinado con indicadores serios de seguimiento y la poca transparencia en el uso de los escasos recursos que se invierten. En él, los clientes pueden disfrutar de todas las comodidades dirigidas a embellecerse, pero también de todo el lujo que ofrece la vida nocturna en la capital de la eterna primavera. Hace años que Minambiente no convoca al comité interinstitucional que se ocupaba de estos temas. * Uno de los motivos de preocupación es la presencia creciente en el agua de restos de agroquímicos y fertilizantes que serían restos de la actividad agroindustrial de unas 70 mil hectáreas sembradas de palma africana y banano y de otras actividades agrícolas a lo largo de la cuenca del Magdalena.- Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Fredy Guarin (@fguarin13) Publicidad. * Hace 70 años había 5 grades bocas que comunicaban el mar con la ciénaga, ahora sólo queda una y eso limita la conexión natural de aguas dulces y saladas y, en consecuencia, afecta a las especies que necesitan de ambas. Incluso si nuevos viaductos restablecieran esos flujos, haría falta recuperar otras fuentes de agua selladas durante la construcción de la vía que lleva al sur del Magdalena que causó enormes daños a la naturaleza. El proyecto lleva por nombre “G Level” y ofrecerá departamentos lujosos de 2 a 3 habitaciones, espacios de relajación como spas, y gimnasio. Lo que más preocupa a las autoridades es que en UPZ como Los Cedros, el aumento ha sido de un 120%, y en Toberín, casi un 200%.

Se trata de encontrar soluciones con las comunidades, no sólo de aplicar ingeniería y millonarios contratos de maquinaria dijeron expertos y habitantes de la zona. Ciénaga Grande / Caracol Radio . Estos negocios pueden significarle millones al exjugador mundialista y pueden ponerlo al nivel de importantes empresarios colombianos.