Los proyectos sobre la bicicleta que cursan en el Congreso

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A raíz del debate de alto calibre sobre accidentalidad, muerte de ciclistas, robo de bicicletas y promoción de su uso en ciudades como Bogotá, 👇estos son algunos de los proyectos más importante que cursan en el Legislativo.

A raíz del debate de alto calibre sobre accidentalidad, muerte de ciclistas, robo de bicicletas y promoción de su uso en ciudades como Bogotá, estos son algunos de los proyectos más importante que cursan en el Legislativo y que tienen a la bici en el centro.

El Boletín Mensual de Indicadores de Seguridad y Convivencia de Bogotá, de septiembre de 2020, indica que, en lo corrido de este año, el hurto de bicicletas en la capital ha tenido un incremento del 36 % respecto del año pasado y en algunos meses los casos reportados casi que doblan las cifras de 2019. Por ejemplo, en mayo de este año se registraron 1.177 robos de bicicletas frente a 629 en 2019.

En ese sentido, Rojas Lara radicó un proyecto que está ad portas de tercer debate que establecerá que para obtener licencia de conducción sea obligatorio conocer los derechos de los ciclistas. Intentará que los cursos que hacen los ciudadanos para tener las licencias para manejar carros, camiones y motos se incluya un acápite obligatorio sobre “la normatividad de seguridad en la vía para los usuarios de la bicicleta”.

El objetivo, dice Leal, es que los municipios del país tengan las herramientas para implementar sistemas públicos de bicicletas que también puedan estar integrados a otros sistemas de transporte. Estos sistemas de bici deberán tener en cuenta factores locales, como densidad de la ciudad, topografía, clima, infraestructura y cultura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estos son los estrenos de Amazon Prime Video para noviembre de 2020A través de comunicado de prensa, Amazon Prime Video nos hizo llegar sus estrenos para la plataforma correspondientes a noviembre de 2020.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estos son los 6 coroneles de la Policía llamados a curso de generalEl ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo notificó a los oficiales. Ojalá esté grupo de futuros generales tengan convicción de servicio, sacrificio,don de gente, inteligencia. Y le den un cambio de imágen a esta sagrada institución que está por el suelo. Jajajaja como no suben las nuevas ratas para seguir apoyando al narco estado... 🤔 😠 😠 Esos coroneles de tuercen en el camino. Si no es que ya van torcidos y mirarán como le jalan a la corrupción y eso que ya están pichos en plata por qué para llegar allá es por rosca por apellido por recomendación y por plata para hacer cursos y palanca para seguir con chanchullo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las verdaderas funciones de estos 10 objetos que vemos todos los días¿Sabía que la tapa de algunos bolígrafos está diseñada para evitar el ahogamiento?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Estos son los municipios de Cundinamarca que tendrán toque de queda por halloweenAunque el Gobernador del departamento, Nicolás García aseguró que no habría toque de queda general.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Volvimos a pasar los 10.000 contagios y los 200 muertosCORONAVIRUS EN COLOMBIA: Conozca el nuevo reporte de casos de coronavirus en Colombia hoy 30 de octubre
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los estados en los que Trump y Biden se pelean voto por votoEstados Unidos decide 2020: así se encuentra la intención de voto entre Trump y Biden a pocos días de conocerse el nombre del próximo presidente. Cobertura especial con ZuluagaCamila y JuanCMerlano - ZuluagaCamila JuanCMerlano nuncaserapresidente petrogustavo PetroNuncaSeraPresidente la ciudadanía detesta a quien hace política incitando a la violencia, a la destrucción del espacio público, a quien incita a desobediencia Civil. Su estilo político solo deja problemas sociales q permanecen en el tiempo ZuluagaCamila JuanCMerlano Con cuántos votos se elige un presidente en Estados Unidos? Ah cierto, no son elegidos por voto. ZuluagaCamila JuanCMerlano 🤭🤭🤭🤭🤭Medio desinformadores, no les ta vergüenza 🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »