Los proyectos que tiene en riesgo el coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los proyectos que tiene en riesgo el coronavirus

La contingencia del coronavirus puso en aprietos al Congreso en más de un aspecto. Primero, tuvo que comenzar un mes después de lo establecido por la ley: las sesiones se reanudaron el 13 de abril, cuando tendrían que haberse iniciado la segunda semana de marzo. Segundo, no estaba preparado para su paso de la presencialidad a los entornos digitales, por lo que su adaptación fue tortuosa e incluso sembró dudas sobre la legalidad de los debates y lo aprobado.

Desde que se comenzó este nuevo período se sabía del estrecho margen de discusión que se tenía ante el inicio tardío de las sesiones, pero el panorama en el Senado ha hecho aún peor el futuro de algunos de los proyectos en lista de espera. Y es que en esta corporación las dudas frente a la constitucionalidad de las votaciones por medios digitales hicieron que solo hasta hace una semana algunas comisiones reanudaran este tipo de procedimientos legislativos.

Ahora el turno es para la Cámara Alta. Ambos actos legislativos son de los terrenos de la Comisión Primera del Senado y, por cronograma, deberían ser debatidos en los próximos días. “Estamos muy justos, pero todavía hay tiempo. Son dos actos legislativos que vienen de la Cámara y de ahí pasamos a proyectos de ley que deben discutirse en primer debate para seguir vivos en la siguiente legislatura. Los primeros tienen prioridad en la agenda.

La falta de discusión y votación en la plenaria igualmente pone en riesgo otras iniciativas, como la que prohíbe los experimentos con animales en el país. Es de autoría del representante Juan Carlos Lozada y comenzó su camino en 2018. Al ser una ley ordinaria, solo necesita cuatro debates, de los que ya cumplió tres, y tiene dos años para ser aprobada. Sin embargo, la única discusión que le falta es la de la plenaria del Senado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es inaceptable que se dejen caer proyectos de interés general, por la falta de aceptación al manejo de tecnologías.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Seis consejos para los dueños de mascotas una vez retomen labores presenciales | ELESPECTADOR.COMDespués del aislamiento obligatorio las personas han ido retomando sus rutinas poco a poco; sin embargo, cuando se tiene un perro en casa los cambios de hábitos no se pueden dar de una manera abrupta. Estos son algunos tips para hacer esa transición. Y mas bellos estos perritos para el comercial 😍
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Los futbolistas no pueden tener prioridad en las pruebas de coronavirus” | ELESPECTADOR.COMEl ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló del proceso para la reanudación de la liga de fútbol profesional y de sus diferencias con el presidente de Dimayor. Aclaró que esa entidad y sus clubes afiliados deben costear los protocolos de seguridad. Habría que preguntarle al ministro si el único deporte que se práctica en este país es el fútbol, porque a los demás ni los ha volteado a mirar. Son los que más decepciones dan. Díganle que si, no vayan a hacer emberracar a Hulk!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los retos del nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMCon la aprobación del proyecto en el Concejo, ahora viene su implementación. Además de los cambios en temas de movilidad y el enfoque de género, será fundamental para la administración reforzar las políticas sociales ante las condiciones que se han registrado alrededor de la pandemia. ClaudiaLopez Eso no es un plan de desarrollo para Bogotá, es un plan para elevar la corrupción a niveles nunca visto, ni en la administración del hampón Samuel Moreno o sus sucesores. Este administración la va a sacar del estadio!! ¿y eso amarillo que es flores? De género? Que tiene que ver? Osea que si un alcalde es boquineto va a haber igualdad para los boquinetos?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Conozca los cortes de luz programados para el martes 2 de junio en Bogotá | ELESPECTADOR.COMEnel-Codensa suspenderá el servicio de energía en algunos barrios de siete localidades de la capital, por trabajos de mantenimiento. Dojoda ¿En plena clases virtuales? ¿Porque no lo hacen un sábado o un domingo? ¿O en horarios diferentes a clases?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19 y enfoque diferencial: los estigmas en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMOrganizaciones sociales y activistas insisten en la importancia de aplicar un enfoque diferencial en medio de esta crisis para atender a personas que ejercen el trabajo sexual, habitantes de calle y personas que viven con VIH. Los otros virus...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El llamado de la JEP a los comparecientes para que digan la verdad | ELESPECTADOR.COMEl Tribunal de Paz le negó la libertad condicionada al coronel (r) del Ejército Jorge Eliécer Plazas, por no asistir a una audiencia y mentir sobre las razones de su ausencia. Con los militares si son “ cuchillas” y abundan los argumentos, pero con los asesinos de farc y con el Narcoasesino Santrich si lo favorecieron y le dieron oportunidad de fuga . AFUERA ESTÁ MADITA JEP sesgada . Estamos esperando las condenas a los cabecillas farc ? Para cuando ? Claro y a los criminales de las FARC a todos los dejan libres Qué judicialicen a ampon de Uribe
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »