Los países africanos donde Ómicron hace presencia no superan el 23 % de vacunación

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que solo el 27 % de los profesionales sanitarios en África está totalmente vacunado.

El acaparamiento de las vacunas contra la COVID-19 por parte de los Estados ricos es una de las razones por las que algunos países africanos, como Chad y República Democrática del Congo, no alcanzan a cubrir ni el 1 % de sus poblaciones con ellas. Frente a este panorama, algunos organismos internacionales han advertido que África es un tema de salud global.

Y es que los datos de vacunación en los diferentes países del continente dan cuenta de ello. Si bien hay algunos en los que entre el 40 % y el 70 % de la población está completamente vacunada, como es el caso de Seychelles , Maldivas , Mauricio , Marruecos , Omán , Cabo Verde y Túnez , los demás presentan una tasa de vacunación baja, que incluso llega a igualar el 0. 67 % en Chad o el 1.17 % en Sudán del Sur, según cifras de Our World in Data.

A la fecha, el continente ha presentado 8.731.000 contagios y 223.000 muertes, o al menos esas son las cifras que se tienen documentadas en.

Con estas cifras, la advertencia desde la OMS ha sido clara: la vacunación en África es un asunto de salud global, ya que no hacerlo “aporta a condiciones en las que el virus puede mutar, lo que atrasaría la recuperación de la pandemia a nivel mundial”. Así, en este contexto de bajos niveles de vacunación,Se supone que a través del mecanismo COVAX, los países con ingresos bajos y medios iban a tener acceso a los antivirales.

Hoy en día, África vive las consecuencias de un mal manejo global de la pandemia, en el que a la escasez de vacunas se le suma el aislamiento del continente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: por qué esta nueva variante se llama Ómicron (y no, Nu o Xi)No pocas personas se han preguntado donde quedaron las otras letras griegas que precedían a ómicron.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Variante ómicron ya se encuentra en 20 países”: experto en enfermedades infecciosasEl experto Anthony Fauci, quien trabaja en la Casa Blanca, aseguró que Estados Unidos no hace parte de esta lista.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Israel anuncia “margen para el optimismo” tras sus hallazgos sobre la variante ómicron de covid-19Nitzan Horowitz, ministro de salud de Israel y líder del partido Meretz, aseguró que “cualquiera que esté expuesto a la variante sin una vacuna se expondrá a un riesgo innecesario”. - Si No Respeto Total Israel - F20. Malditos mentirosos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Se confirma el tercer caso de variante ómicron en BrasilBrasil es hasta ahora el único país de América Latina en reportar casos de la nueva variante.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Joe Biden no viajará a Colombia en la segunda semana de diciembreJoe Biden no viajará a Colombia en la segunda semana de diciembre. La canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la decisión se habría tomado en la Casa Blanca por los casos de la variante ómicron - La Casa Blanca nunca confirmó. Que carretazo el que le pusieron a defender a Merlano. Que mentira, que mentira Jorge Alberto. Por la variante 'Guiño, guiño'
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿Variante ómicron está circulando en Colombia? El Instituto Nacional de Salud es contundenteMuchos se preguntan si la variante ómicron ya está circulando en Colombia. El Instituto Nacional de Salud se refirió a la alerta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »