Los pódcast de la paz para escuchar mientras se quedan en casa | ELESPECTADOR.COM

Quédateentucasa

#QuédateEnTuCasa Los pódcast de la paz para escuchar mientras se quedan en casa.

Quédateentucasa

24.3.2020

QuédateEnTuCasa Los pódcast de la paz para escuchar mientras se quedan en casa.

Queremos invitarles a aprovechar el tiempo durante estos días de aislamiento preventivo. Hicimos una lista con algunos de los pódcast de Colombia2020 que traen historias desde los territorios para conectarse con otras regiones mientras se cuidan en casa de la emergencia producida por el nuevo coronavirus que llegó a Colombia.

Desde 2018 hemos realizado más de 70 historias en nuestro pódcast V oces desde el territorio . Por eso, en medio de estos días de cuarentena y aislamiento en casa, les proponemos algunos de esos capítulos. Para empezar, les sugerimos la historia de dos niños indígenas del Cauca , Sek y Ate, quienes fueron reclutados por grupos armados. Sus voces recogen los testimonios de 40 menores de edad víctimas de la violencia. Hoy piden que se acabe la guerra. Luego podría escuchar a las Cantaoras de Tumaco , quienes a través de cantos ancestrales, conocidos como alabaos, despiden a sus muertos. ¿Qué pasa con los desaparecidos?, las Cantaoras cantan alabanzas a sus familiares ausentes para que vuelvan y, de paso, mantienen estas tradiciones fracturadas por el conflicto armado . Ahora una historia más esperanzadora. Se trata de la Los Paveros , un grupo de campesinos del sur de Bolívar que han sido desplazados en tres ocasiones. Cuatro de estos campesinos eligieron la música como el camino para la resistencia . A través de sus cantos, reconstruimos su historia. También contamos la vida personajes que hoy son fundamentales en la justicia transicional. Una de ellas, Nadiezhda Henríquez, la magistrada de la JEP que tuvo a su padre desaparecido. En este episodio cuenta sobre su lucha por encontrarlo y su trabajo con víctimas de la guerra. Ahora pasamos a la voz de Xiomara Fortuna , la cantante y compositora dominicana negra, feminista y ecologista, quien dedica sus letras a la injusticia . Un testimonio de dignidad y fuerza para tiempos en que las democracias se desdibujan en todo el mundo. Y no dejen de oír la historia de Temilda Vanegas , la mujer que encontró y desenterró a su esposo desaparecido. Fue al cementerio donde podía estar el cuerpo de su marido y, con sus propias manos, cavó para encontrar la respuesta a su incertidumbre. Finalmente, les recordamos un buen momentos: la llegada de los excombatientes de las Farc a Agroexpo , donde se destacaron por la calidad de sus productos. A pesar de que están con algunos empresarios en orillas ideológicas distintas en cuanto a sus propuestas de desarrollo para el campo colombiano, los exguerrilleros de las Farc llegaron a la feria más importante del sector que se realiza en Bogotá. * Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Leer más: El Espectador

Graciasssss!!!

Yashin y Carrizo, los mejores arqueros del siglo pasado | ELESPECTADOR.COMEl soviético y el argentino fueron dos leyendas del arco. Ahora no solo están unidos por un legado en el fútbol, sino por la fecha de su fallecimiento. Ambos partieron un 20 de marzo. La “Araña Negra” murió en 1990 y el ídolo de River Plate y Millonarios, hace tres días.

El día que una multitud disparó el precio de los alimentos | ELESPECTADOR.COMEl seguimiento del DANE permite identificar dos fenómenos: las cadenas de abastecimiento son robustas, pero la demanda masiva puede hacer estragos sobre el bolsillo colectivo de los ciudadanos.

La oscuridad y no el frío fue lo que acabó con los dinosaurios | ELESPECTADOR.COMEl impacto del asteroide Chicxulub habría causado incendios alrededor del mundo. El hollín causado por el fuego, junto con los compuestos de azufre y el polvo, bloquearon la luz solar y causaron un impacto invernal que duró varios años Was anyone there who remembers? Wooooahh Se puede deducir que hay políticos orquestando las fugas carcelarias

En imágenes: el coronavirus, según los niños - ELESPECTADOR.COMLA PANDEMIA DE coronavirus, que ya está en 154 países, provocó la suspensión de clases y de todas las actividades lúdicas y deportivas a las que los niños estaban acostumbrados. Eso hace que muchos pequeños que están en sus casas se vean expuestos a un mayor flujo de información sobre la crisis sanitaria. Dibujar es una de las mejores herramientas para que ellos canalicen la incertidumbre y angustia que pueda generar el avance del virus.

Alfio 'El Coco' Basile habló de los mejores jugadores que dirigió | ELESPECTADOR.COMEl hijo del exdirector técnico, Alfio Basile Junior, publicó un vídeo en Twitter donde ambos conversan sobre grandes figuras de Racing Club, equipo en el que triunfó como jugador y entrenador.

Los radioaficionados del siglo XXI (La huella de las radionovelas) | ELESPECTADOR.COMEl pódcast es una nueva forma de explorar el sonido, de contar, de crear y de conocer. ¿Cómo lo están haciendo los creadores sonoros en habla hispana?



Tras salida de Coronell, Daniel Samper renuncia a Semana

Fenalco propone bajar salarios hasta un 60 % por la emergencia del coronavirus

Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para combatir el coronavirus

Policías fueron escupidos por paciente en cuarentena y están aislados

Maduro: 'Vamos a donar a Colombia dos máquinas para exámenes de coronavirus'

‘No tenemos dinero para el fútbol colombiano’: Lucena

¿Bomba de tiempo en el barrio Santa Fe? Crecen protestas, especialmente de venezolanos - Noticias Caracol

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

24 marzo 2020, martes Noticias

Noticias anteriores

Series y películas para ver en cuarentena - Las Igualadas

Siguiente noticia

Procuraduría llama a la calma tras tutela contra el presidente por medidas para frenar pandemia | ELESPECTADOR.COM
Tembló en Antioquia, ¿lo sintió? Buscan a mujeres que llegaron de Europa y no cumplieron el aislamiento Oficial de Migración Colombia dio positivo para coronavirus EE.UU. desplegó barcos destructores y aviones cerca a Venezuela en operación antinarcóticos Pixar ofrece cursos de animación digital gratuitos por coronavirus Nariño pide a Ecopetrol autorizar de transporte combustible a Tumaco ¡Atención! Fuerte temblor se sintió en el país 'Hemos tomado las mejores decisiones, rápidas y sin improvisaciones' Talibanes y Gobierno afgano se reúnen luego de 18 años Coronavirus: EE. UU. cree que China mintió en su balance de víctimas “No nos podemos bajar en ninguna parte”: colombianos a bordo de crucero llevan 30 días en altamar - Noticias Caracol Temblor de 5 grados sacudió el occidente del país la noche de este miércoles - Pulzo.com
Tras salida de Coronell, Daniel Samper renuncia a Semana Fenalco propone bajar salarios hasta un 60 % por la emergencia del coronavirus Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para combatir el coronavirus Policías fueron escupidos por paciente en cuarentena y están aislados Maduro: 'Vamos a donar a Colombia dos máquinas para exámenes de coronavirus' ‘No tenemos dinero para el fútbol colombiano’: Lucena ¿Bomba de tiempo en el barrio Santa Fe? Crecen protestas, especialmente de venezolanos - Noticias Caracol Daniel Samper Ospina renuncia a Semana tras la salida de Daniel Coronell Congreso pide recursos para el inicio de sesiones virtuales OPS da razón a la alcaldesa Claudia López sobre tiempo de cuarentena Comunicado de la Revista Semana Echan del trabajo a María Victoria, la mujer que insultó a policías durante la cuarentena