Los movimientos de enlaces de la mafia balcánica en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque su principal socio es el Clan del Golfo, también hay reportes de que han hecho negocios con la guerrilla del Eln. Hay relaciones documentadas por más de dos décadas.

El segundo gran caso que reportaron las autoridades colombianas sobre presencia de carteles de los Balcanes en Colombia se registró en junio de 2007, cuando fueron capturados el señalado narcotraficante del cartel del norte del Valle Wilson Figueroa Ordóñez, alias, y el ciudadano ecuatoriano César Emilio Montenegro, a quien las autoridades de ese país consideran como el enlace de las mafias albanesas en esta región.

Alias W, quien siempre negó ser narcotraficante, fue señalado por la Policía de pagar altas sumas de dinero a las Farc y a los paramilitares para que custodiaran sus laboratorios de cocaína en el norte del Valle. Además de tener empresas en Ipiales y Pasto para lavar dinero, fue mencionado por un testigo de la Fiscalía como uno de los determinadores de la masacre de Jamundí de 2006, por la que fue condenado el coronel del Ejército Byron Carvajal.

Fuentes de la Policía indican que estos enlaces de los carteles de los Balcanes pueden tener reuniones en hoteles cinco estrellas y luego pasar días internados en la selva para reunirse con líderes de grupos criminales colombianos. “Muchos de ellos tuvieron formación militar y en sus países también pudieron pertenecer a grupos paramilitares u organismos de inteligencia”, dijo un investigador de la Policía.

*Aleksandra Bogdani, Diana Durán, Felipe Morales Sierra, Ivana Jeremic, José David Escobar and Marko Vešovic.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los colombianos tienen mucho que agradecer al narcotrafico porque toda la economía colombiana está intrínsecamente relacionada

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impresionantes videos de enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo en Nóvita, ChocóLa situación es crítica, alertan desde la Personería. Varias familias han sido desplazadas y también hay confinamientos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Encanto, entre las películas pre-nominadas a los premios Oscar 2022La película de Disney que fue estrenada en noviembre en Colombia aparece como “elegible para consideración” en la lista de los Premios Oscar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Dólar sigue bajando poco a poco; así quedó la TRM para este martes 7 de diciembre - PulzoEl dólar en Colombia siguió alejándose de los 4.000 pesos después de sobrepasar ese valor en la última semana de noviembre. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Al derecho a la desconexión laboral solo le falta firma de Duque¿Lo llama su jefe por fuera del horario laboral? Ya aprobaron la conciliación del proyecto de ley con el que se establece la desconexión laboral para los empleados en Colombia. Así va la iniciativa ▶️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Una cicatriz, la clave para identificar cadáver de alias ‘Romaña’Las autoridades entregaron detalles de los sucedido en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

'Encanto' Pre-nominada a los Premios OscarLa película basada en Colombia entra en la lista de consideración para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »