Los mitos sobre el pago de las cesantías en Colombia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En tan solo unos días, los empleadores tendrán que consignar el pago de esta prestación social y de sus intereses.

A poco menos de un mes de que se cumpla el plazo con el que cuentan las empresas para el pago de las cesantías, muchos colombianos desconocen el papel que estas cumplen o tienen en su imaginario una serie de creencias falsas sobre el funcionamiento de las cesantías.

De hecho, en 2020, en medio de la crisis derivada de la pandemia del covid-19 y con la autorización del gobierno para retirar una parte de este dinero ante la pérdida de ingresos y empleos, las cesantías se convirtieron en la mano derecha de los colombianos para apoyar la crisis económica. La respuesta al primer interrogante es no. Según explicó Porvenir, esta es una prestación de los trabajadores dependientes con contrato laboral vigente.

Una persona tiene derecho a cesantías de acuerdo a los términos de su contrato, pero si por alguna razón abandona la empresa antes de cumplir un año de labores, el empleador debe cancelar el monto proporcional a sus cesantías según el tiempo de trabajo. Este monto debe pagarse junto con su liquidación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.