Los misterios de La Taberna del Ahorcado

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🤓 Como La Cueva, en Barranquilla, este mítico lugar fue epicentro de la bohemia cultural colombiana. Conozca su historia 👉

Hay lugares que se convierten en mitos. La casa de mis abuelos se llamaba Takna y estaba ubicada en la mitad del barrio El Poblado, en Medell\u00edn, muy cerca del hoy centro comercial Oviedo. Hace un par de d\u00e9cadas, el hogar de Leonel Estrada y Mar\u00eda Helena Uribe se convirti\u00f3 en tres altas torres de apartamentos y bajo los ladrillos y el concreto qued\u00f3 enterrada La Taberna del Ahorcado.

La casa y sus muros no aguantaron el poderoso desarrollo urbano, pero los murales y las obras que conten\u00eda La Taberna fueron sacados con cuidado m\u00e1ximo, stacco a massello, en una ardua labor de meses, por el restaurador mexicano Rodolfo Vall\u00edn.\u201cPrimera piedra para fundar la sociedad encargada de dinamitar estatuas. T\u00fa sabes cu\u00e1les\u201d, escribi\u00f3 Marta Traba en uno de los muros de La Taberna, refiri\u00e9ndose a una escultura de Pedro Nel G\u00f3mez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MariaFdaCabal y RafaNietoLoaiza Los Verdaderos CANDIDATOS DE DERECHA, SIN MIEDO AL PERIODISMO PROGRE Y A LAS CORTES DE JUSTICIA DE BOLSILLO, CAPACES DE CONTRUIR UNA COLOMBIA EXITOSA EN ECONOMÍA Y JUSTICIA. MI FAMILIA Y YO VOTAREMOS POR ELLOS!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de la primera capitana de la Selección de Fútbol Femenina de ColombiaDeportesW | En WFinDeSemana, Myriam Guerrero compartió detalles de su experiencia como pionera del fútbol en el país y su lucha contra la discriminación. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Duque califica la amnistía general, propuesta por Uribe, como “inviable”En medio de una serie de entrevistas que aceptó el presidente de la República, Iván Duque, durante su visita a España, el mandatario se refirió a dos ... Lo dije ... TÍTERE BRUTO KEREMOS LA PAZ AY K REELEGIR AL HONORABLE EXPRESIDENTE.ALIAS EL MATARIFE.PERO YA A.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Presidente Duque tildó como 'lamentable' la polémica sobre delegación colombiana en Feria del Libro de MadridColombia es el país invitado en la Feria del Libro que se celebra hasta el 26 de setiembre, con una delegación en la que faltan grandes nombres. *Septiembre
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Hasta Amparo Grisales (erizada) salió en los memes de la final de 'La voz kids' - PulzoDespués de la gala que dejó a María Liz como ganadora de 'La voz kids', los seguidores del programa de Caracol Televisión reaccionaron masivamente en redes - Pulzo Jajajajajjajaaj
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los Angeles Clippers comenzarán la construcción de su nuevo estadio para la NBALa casa de la franquicia angelina llevará el nombre de 'Intuit Dome' y estaría terminada para el 2024.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »