Los lineamientos de la misión de empleo para las próximas reformas laborales

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Económica La iniciativa del Gobierno se centró en analizar el mercado laboral colombiano. EU

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Hoy el Ministerio de Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación presentaron los resultados de la Misión de Empleo, una iniciativa del Gobierno que se centró en analizar el mercado laboral colombiano, con el objetivo de encontrar sus fallas y plantear una propuesta que permita llegar a dos objetivos específicos: ampliar la protección social a los trabajadores y mejorar su eficacia; y reducir los obstáculos de la regulación laboral y de la protección...

Según los expertos, el mal funcionamiento del mercado laboral proviene de varios elementos: los malos incentivos de la protección social asociados a la forma en la que se financia; las deficiencias en los mecanismos para proteger a los trabajadores contra el despido; un salario mínimo muy alto frente a la distribución salarial; un sistema de formación para el trabajo que no conecta con las demandas del sector productivo; y la debilidad en los mecanismos de...

Así, se sugirió diseñar un proceso de varias reformas pues, dada la complejidad del mercado laboral colombiano, una sola reforma no resolvería la problemática.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Él la celaba mucho y los que la auxiliaron fueron los vecinos”Habló la mamá de la adolescente que murió tras recibir un balazo en la casa de su novio, en Malambo. 15 años... La otra q se prendió fuego en diciembre por pelear con el marido una novela tenia 13 años yo a esa edad ni sabia q era la calle, pero como la excusa es q son otros tiempos otra generación, estos pelaos d hoy dia corren sin saben caminar primero... Y sera peor Los papás son los responsables por permitir este noviazgo, es que también estas niñas se meten con unos chirretes, que les pasa? Que les atrae de esos tipos? Pelaitas que valen verga
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los argumentos para pedir a la Corte que tumbe la eliminación de la ley de garantíasJosé Daniel López y David Luna, son los autores de la demanda que aceptó el tribunal para revisar revisar sus pretensiones. El artículo fue aprobado dentro de la ley de presupuesto que se aprobó en 2021.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La interminable labor de tapar los huecos en la capitalLos últimos 18 días, 1.132 personas han trabajado las 24 horas para cumplir la meta de tapar 56.000 huecos en Bogotá. Faltando dos semanas para la fecha límite, la obra ha avanzado 75%. Pero en la Calle 3 con Boyacá no han llegado, y hay unas troneras impresionantes ... Y que les paguen las horas extras todo lo de ley Pero la boyaca en el sur, frente cementerio de Bosa, las ferias, la palestina calle 80, la granja, autopista sur con Sevillana debajo del puente, bogotá esta inmundaaaa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Está a la altura de los superdotados': Siguen los elogios para Lucho DíazEl colombiano se encuentra a la expectativa de lo que será su futuro.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

A los pies de Díaz: 'tiene recursos a la altura de los superdotados'Colombianos El colombiano fue el mejor jugador de Portugal en los últimos meses.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Se acabó plazo de la OPA de los Gilinski por Grupo Sura: ¿cómo terminó la puja?Los empresarios pagaban 8,01 dólares por cada acción de dicho conglomerado. Entretanto, la oferta de adquisición pública por Nutresa se cierra este miércoles.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »