“Los jóvenes se están refugiando en rutinas que los llevan a la depresión”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Los jóvenes se están refugiando en rutinas que los llevan a la depresión”: Carlos Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana.

Carlos Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, habló con El Espectador de los primeros resultados del estudio que busca medir el estado de salud en adultos jóvenes. La encuesta se llevó a cabo del 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Esta encuesta surge en el marco de otro estudio, OLA, que estoy dirigiendo sobre la resiliencia en los jóvenes. Es un estudio que se realiza con la Universidad Queen Mary, de Londres, en Colombia, Argentina y Perú.

Las mujeres son más vulnerables a la depresión en términos generales. La proporción de depresión, en datos globales, es más o menos de 60 % en las mujeres y 40 % en hombres. En las diversas encuestas de Colombia se mantiene este resultado y tiene que ver principalmente con que las mujeres tienen mayor vulnerabilidad por factores biológicos, hormonales, de curso de vida y en ocasiones por lo que les ha tocado padecer históricamente.

Este tipo depresión la puede ver un médico general o familiar, y en principio no hay necesidad de acudir a una consulta por un especialista. Una de las principales recomendaciones es mantener las relaciones afectivas e interpersonales que se tengan, recordando que es importante respetar el distanciamiento físico, pero sin olvidar las relaciones sociales. Debemos seguir en contacto con los amigos, la pareja, la vida afectiva hasta donde sea posible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😨🙈

PIDO ME AYUDEN POR FAVOR NECESITO UNA MEDICINA PARA MI HIJO QUE SE LLAMA HARMETONE .ES PARA EL CANCER ME DICEN EN LA EPS QUE NO HAY POR FAVOR AYUDENME ME VALE 190 MIL PESOS .AYUDENME PARA MI HIJO PODER TENER SU MEDICINA . BANCOLOMBIA AHORROS 243000 00171 DIOS BENDIGA

Claro porque esta Elite malvada los tienen encerrados y con el futuro incierto

Porque siento que cada vez la sociedad se está volviendo más débil emocional mente.

Es el momento justo de que el gobierno tenga cercania integral con los jovenes

Tanto tiempo en esta mierda y a la mayoría de nosotros nos hace más daño el quiebre que se está produciendo en nuestra salud mental, que lo que podría producir el covid

Si ya se tienen datos concretos sobre quienes son los más afectados es hora de que las cosas regresen a la normalidad y cada uno de nosotros asuma responsablemente el cuidado propio y de nuestras familias. No se cuanto tiempo crean poder mantener esto.

Es hora de tutelar y exigir pruebas comprobables y estudios científicos con argumentos demostrables, las normas impuestas están basadas en supuestos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrendador rompió los televisores de sus inquilinos, quebró los vidrios y quitó el portónArrendatario rompió los televisores de sus inquilinos, quebró los vidrios y quitó el portón.El hecho se presentó en el suroccidente de Bogotá Mínimo es uribista.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Líderes sociales, uno de los balances más preocupantes de los dos años de DuquePara Sanguino, Duque tuvo una agenda de gobierno 'absolutamente extraviada, no había podido descubrir el sello de su mandato, deambulaba en medio de presiones de los sectores más duros de su partido y de las órdenes de su presidente eterno, Álvaro Uribe'. Pobre zángano, o sanguino, aquí si tenemos es presidente de la República Colombiana Duque. A la izquierda Colombiana asesina nada le sirve, sino dar plomo, traquetear y robar h, ay si felices. Extraviado, pero no sólo por las presiones de su partido, sino también de la oposición. Buena parte de las medidas de esta administración han buscado complacer a una izquierda histérica y al uribismo más purasangre por igual, por eso no proyecta seguridad ni respeto. Mamertazo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los perdigones de la detención de Uribe: ¿quién asumirá el liderazgo en el uribismo?Los efectos de la decisión de la Corte Suprema en contra del expresidente se podrían sentir de inmediato en su partido, en el Gobierno y en la oposición. Que entre el Viruñas y escoja.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los 'destructores de hogares' que se hicieron millonarios en EE.UU.😯Los 'destructores de hogares' que se hicieron millonarios en EE.UU. Un libro revela quiénes se volvieron ricos con la crisis de las hipotecas 👉 (Vía bbcmundo) bbcmundo ¿Porqué no revelan una lista de los millonarios que Duque ayuda a hacer más millonarios en la crisis por la pandemia de coronavirus aquí en Colombia? bbcmundo SE DEBE REGULAR PRECIO MINIMO REMATES SI SE OFRECE UN BIEN AL 70 % DE SU VALOR Y NO HAY COMPRADORES EL BIEN NO DEBE SER REMATADO POR EL 40 % SINO ESPERAR EL TIEMPO NECESARIO QUE SU DUEÑO PUEDA PAGAR LA OBLIGACION O APAREZCA UN CLIENTE QUE PAGUE ESE 70 % DEMORESE EL TIEMPO QUE SEA bbcmundo Quiten la Reserva federal y la reserva fraccionaria. Ahí está la causa. Pero, como en la mayoría de países, prefieren rescatar bancos y entidades del tipo cada tanto tiempo y esquivar la crisis a ver si les cae o no a ellos. ¿Tal vez porque los propios políticos se benefician?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Contar la verdad': el clamor de los líderes de la paz a las FarcEn entrevista con SEMANA, el presidente Duque cuestionó la efectividad de la jurisdicción especial y pidió mayor celeridad diciendo “vamos a cumplir ya prácticamente tres años desde el funcionamiento de la JEP y la pregunta es ¿dónde está toda la verdad? La única verdad es q hay q acabar con ese nido de ratas Si no le hubiera - Usted - puesto objeciones... No NO habrá verdad. Los narco terroristas de las FARC firmaron un papel q les da libertad plena xa confesar o no el delito q ellos quieran y cuando ellos quieran hacerlo. NO hay límite. Ese fue el impune y nefasto pacto de la Habana. Así, se motivó el crimen en nuestro país
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estos son los rostros detrás de la mercatón campesinaMás de 1.500 familias del campo de la región central se beneficiaron con la iniciativa. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »