Los glaciares andinos perdieron el 42 % de su superficie en 30 años

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

⚠️ Los glaciares en la región tropical de Los Andes se redujeron a casi su mitad en tres décadas, tanto en extensión como en volumen. Esta es la preocupante situación ►

Los glaciares de la cordillera de Los Andes perdieron el 42 % de su superficie en los \u00faltimos 30 a\u00f1os, al encogerse desde 2.429 kil\u00f3metros cuadrados en 1990 hasta 1.409 kil\u00f3metros cuadrados en 2020, seg\u00fan un estudio divulgado este viernes por la iniciativa ambientalista brasile\u00f1a MapBiomas.

Turpo agreg\u00f3 que la reducci\u00f3n de las nieves afecta la integridad de los ecosistemas que dependen del ciclo de agua, la agricultura, el abastecimiento de agua, la generaci\u00f3n de electricidad y hasta el turismo. Para Mar\u00eda Olga Borja, otra de las coautoras, se muestra que la reducci\u00f3n de gases contaminantes lanzados por los incendios forestales se convirti\u00f3 en algo urgente para Suram\u00e9rica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El riesgo latente en casi un 30 % de los municipios del país por elecciones🎧 Este viernes en ElPrimerCafé ► • El riesgo latente en casi un 30 % de los municipios del país por elecciones. • Un exfiscal antidrogas, compañero del fiscal asesinado Marcelo Pecci, es indagado por nexos con la mafia. Vía PodcastELTIEMPO
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Eintracht Frankfurt, el equipo de Borré que busca ganar la Europa League tras 42 añosEl club Eintracht Frankfurt espera hacer historia tras su paso a la final de la Europa League y demostrar la jerarquía de la Bundesliga.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estos son los nominados a los Premios Nuestra Tierra que se entregan esta nocheLa noche de este miércoles se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Nuestra Tierra, los más importantes de la industria musical en Colombia...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los tres episodios por los que Vega tiene un proceso penal abiertoA solo 10 días de las elecciones a la Presidencia, el registrador Alexánder Vega acumula al menos tres expedientes judiciales en su contra, uno de ell... que vergüenza el registrador..no tiene presentación.. Que lo trajo hasta ahi? El Uribismo! 🤷🏻‍♀️ Quien recomendó ese hampon en la Registraduria Quien es el padrino
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los detalles de la ley que ordena priorizar los delitos contra menoresLa norma fija un plazo de ocho meses para que se tomen decisiones de fondo en las investigaciones.  Una abortera va a ver eso y se le va a zafar un tornillo 😂 Esto no tiene cura. Cherchez la familia. Eduquen emocionalmente a la gente desde la niñez. Hay mucha paridora irresponsable sin padre conocido que alimenta la sociedad con psicópatas, depredadores, maltratadores y ellas propician el crimen.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Algunos de los productos del D1 más odiados por los colombianosA pesar de que en la cadena de supermercados existen productos muy amados, hay otros tantos que no tienen gran calificación en las redes sociales. Las máquinas de afeitar...un solo uso y sale😮‍💨😵‍💫😅 🤢..gusanos ?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »