Los Gilinski: una fortuna armada en Cali que se disparó en 10 años

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta familia judía con raíces árabes inició en el negocio del cuero, pasó a los alimentos y el sector financiero les dio el músculo para buscar una tajada del GEA

Desde la llegada de los inmigrantes lituanos a Barranquilla, ciudad que acogió a miles de refugiados de medio oriente a comienzos del siglo XX, los padres de Isaac Gilinski Sragowicz, una familia de judíos, se establecieron en la capital del Atlántico. El padre se asoció con un polaco de apellido Minski y fundaron Curtiembres Búfalo, una pequeña empresa de cueros barranquillera que todavía existe y que sería el inicio de su emporio.

Publicidad. Jaime Gilinski estudió en el Instituto de Tecnología de Georgia, de donde se graduó como ingeniero industrial. Posteriormente, cursó una maestría en administración de negocios en la escuela de negocios de Harvard y regresó a Colombia convencido de que su futuro estaba en los bancos. Tenía apenas 34 años.

Los años 2013 y 2014 marcaron el despegue definitivo de su internacionalización. Pagó USD $400 millones por las operaciones del grupo inglés HSBC en Colombia, Perú y Paraguay, entidades que fusionaría con el GNB Sudameris Colombia. Estas operan como sus filiales: Banco GNB Perú y Banco GNB Paraguay.

También adquirió un 4,3 % del Metro Bank Plc inglés, luego de que dicho banco perdiera cerca de 90 % de su valor cuando admitió errores en la forma en que calculaba el riesgo en partes de su cartera de préstamos hipotecarios. Gilinski se convirtió en su tercer mayor accionista con una participación que ronda los 15 millones de libras esterlinas, una movida importante habida cuenta de que reside en Londres, buena parte del año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OPA de los Gilinski por Nutresa y Sura devela su interés por buena parte del GEA: CorficolombianaGrupo Argos mostró su preocupación por las dos OPA simultáneas de los Gilinski por Nutresa y Sura. Quieren comprar el Departamento de Antioquia y de encima Mondongos 😂😂 Ese tipo que estaba hablando habla y habla de EEUU y como que jamás han pagado agua, luz y gas allá... Hahahahha En Un feudo, Una persona duena de departmentos completos o un estado qué fomenta ESA compra de empresas estrategicas en vez de fomentar la compra de acciones por parte de toda la comunidad y todos ser duenos de Las empresas qué produce lo qué todos consumen
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Esta es la meta de ventas para el último Día sin IVA del añoLa realización hoy del tercer Día sin IVA en Colombia tiene en alto las expectativas de ventas de los comerciantes, quienes apuestan por contabilizar ... El día sin IVA solo debería quitarle el IVA a los productos hechos en Colombia. Nadie se beneficia si Samsung, LG o HP venden 3 BN de pesos mientras que los fabricancantes nacionales no llegan al billón.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Siguiendo esta ruta, así se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota, en BogotáMiguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros estaban bajo custodia del Inpec desde 2018. El cabezón fue el que trazo el plan Se la ganan suave los graficadores de Caracol... Ummm sigan yendo con ese manto a misa,como dicen en la red 'A ese cuento le falta un pedazote' ,ese diagrama lo elaboraron en q oficina ? ,en la misma de los retratos hablados del atontado al sub, AJUA
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Mide tus conocimientos deportivos con esta trivia¡Consigue la gloria! Resuelve esta trivia deportiva y demuestra que eres un gran fan de los deportistas colombianos y sus logros olímpicos. 🏆👇
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: por qué esta nueva variante se llama Ómicron (y no, Nu o Xi)No pocas personas se han preguntado donde quedaron las otras letras griegas que precedían a ómicron.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Íngrid Betancourt quiere un Congreso con mayoría de mujeres y pone su partido, Verde Oxígeno, al servicio de esta causaNo será candidata a nada hasta ahora; va a concentrar toda su energía a trabajar en buscar una opción de centro para el país y en empoderar a las mujeres. Si las viejas que quiere en el Congreso son así de pendejas como ella, mejor que se queden en casa. Si sabe que eso no lo decide ella sino los electores?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »