Los funerales de la Ciénaga Grande

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

CiénagaGrande Después de resistir carreteras mal hechas, desastres, delitos ambientales y una evidente sobreexplotación económica, el humedal más importante de los países del Caribe sigue enfermo. Conozca más de esta situación con YamitPalaVilla 👇🏻

En los últimos años hay evidencia del regreso de algunos peces, reptiles y mamíferos a la zona, pero el balance general es de una preocupante pérdida de fauna .

Después de décadas de deterioro progresivo por la construcción de carreteras, por los crecientes monocultivos de la agroindustria, por la ganadería extensiva, por obras mal hechas y por el cambio climático, las áreas de los manglares se redujeron a menos de la mitad. Después de implementar varios proyectos hay evidencia de una valiosa recuperación en ciertas áreas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alcaldía de Soledad entregó 60 títulos de propiedad a familias en Ciudad Caribe IIIEstas familias esperaban este documento hace más de 30 años. El gran pacto social, quitarle el operador del servicio de agua a la gente.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Los funerales de la Ciénaga GrandeCiénagaGrande Después de resistir carreteras mal hechas, delitos ambientales, el humedal más importante del Caribe sigue enfermo. YamitPalaVilla estuvo allí.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Los pueblos anfibios que inspiraron la Cumbiana de Carlos VivesCiénagaGrande Con una riqueza cultural incomparable y una pobreza material evidente, tres comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta luchan por sobrevivir. YamitPalaVilla de 6AM relata sus padecimientos. 👇🏻 YamitPalaVilla Buena por esa, ahora si, que te había dicho tu gobierno payaso. YamitPalaVilla Por Dios, hasta cuándo tantos pueblos olvidados? Esa es la otra Colombia, de la que pocos hablan 😞 da es tristeza. YamitPalaVilla Muchas gracias Yamit. Excelente trabajo. Felicitaciones. Esta es la otra Colombia, la olvidada.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Los pueblos anfibios que inspiraron la Cumbiana de Carlos VivesCon una riqueza cultural incomparable y una pobreza material evidente, tres comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande luchan por sobrevivir a pesar del deterioro ambiental de la zona y del abandono estatal. Yamit Palacio relata sus padecimientos.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Caño principal de La Boquilla, sometido a dragados para recuperarloSe trata del Caño Luisa, que sirve para conectar a las aguas del mar Caribe con las de la ciénaga de la Virgen
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Video | Daniel Martínez pone su mirada en el Tour de Francia con exigente entrenamientoEl colombiano parte como carta principal para llevarse los honores en la ‘Grande Bouclé'.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »