Los estragos del cambio climático llegaron a la cima del mundo

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El equipo del meteorólogo Tom Mathews estudió el comportamiento del hielo en la cima del mundo para entender qué tan sensibles son los glaciares al calentamiento extremo en la parte más alta del Himalaya. Vía: SosSemana

El monte Everest siempre ha sido un lugar fascinante para los alpinistas por razones obvias: ubicado a 8.848 metros sobre el nivel del mar, muy cercano a lo que vuela un avión comercial, este es el lugar más alto del mundo. Pero los escaladores o exploradores no son los únicos que lo visitan, también lo hacen los científicos, para quienes el Everest resulta un objeto de estudio fundamental para comprender los efectos del cambio climático.

Para el equipo de Expedición Everest se volvió usuar ver avalanchas que aterrizaban en el campamento base. Foto: Brittany Mumma / National Geographic Los geólogos, por ejemplo, se internaron en aguas heladas para tomar muestras de sedimento en el fondo de un lago que ahora existe por el derretimiento de los glaciares.

Una estación meteorológica automática en el Campamento 2 de Everest transmite datos casi en tiempo real sobre las condiciones climáticas a más de 5.000 metros. Foto: Eric Draft / National Geographic Vale la pena tomar el riesgo Tanto para los científicos como para cualquier persona que decida ir al Everest, el riesgo de morir es latente.

Pero este fenómeno no tiene consecuencias únicamente para las comunidades que viven río abajo, sino para el resto de la población pues evidencia el desafío que viene en cuanto al almacenamiento de agua a nivel mundial.“Estamos hablando de más de la séptima parte de la población mundial que de alguna manera transmite esos recursos hídricos. Con el derretimiento de los glaciares a nivel mundial estamos perdiendo esas reservas fiables de agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SosSemana Hasta en la cima del mundo,cambian de comportamiento,estos bonitos glaciares,por tanto calentamiento. MedioAmbiente CalentamientoGlobal Himalaya CambioClimático deforestation Amazonas CMNUCC COVID__19 DiaMundialDeLaPoblacion CalidadDelAire SigamonosLosBuenos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los pasos de los hermanos Acosta OsíoTres hermanos: Alonso, Luis Fernando y Juan José, inmersos desde hace tres décadas en los juegos de poder a nivel nacional y en el Atlántico. Propaganda para esa columna que no lee nadie. Le salió cara la echada de Semana. DCoronell Tienen al Hospital y a la U Metropolitana en banca rota y a las de 800 trabajadores pasando hambre y sin protección de salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Coronavirus: los paralizantes miedos que viven los niñosLa directora de Niños Héroes, la psicóloga Lupi Herrera, explica cómo las preocupaciones de los padres o el temor de perder un ser querido se traduce en miedos que generan retrocesos en los pequeños.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Publican los diarios de Hans Posse, curador de obras robadas por los nazisLas libretas de Hans Posse, el historiador del arte que curaba las obras robadas por los nazis, se publicaron online por gestión del Museo Nacional Germánico de Nurémberg. FedericoLMesa profe tal vez esto le interese.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los muertos por COVID-19 ya superan a los asesinados en 2019 en México | Minuto30.comE incluso marzo -a fines de ese mes se paralizaron las actividades no esenciales- fue con más de 3.000 muertos el más violento desde el arribo de Andrés
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Uncharted: Tom Holland muestra cómo ha cambiado para interpretar a Nathan DrakeEl actor ya muestra un físico más trabajado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El poderoso mensaje de Jessica Cediel a Lina Tejeiro por los biopolímerosMuchos aplaudieron sus sentidas palabras. El poderoso mensaje de Jessica Cediel a Lina Tejeiro por los biopolímeros. Muchos aplaudieron sus sentidas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »