Los emprendimientos liderados por mujeres tienen un mayor impacto en la economía de Colombia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

En Bogotá, el 37,2% de los cargos directivos de las empresas son ocupados por mujeres, de acuerdo con la Gran Encuesta del Empresariado.

La equidad de género hoy es una meta fundamental para las empresas, gobiernos y para la sociedad en general. -El Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá detalló que los emprendimientos liderados por mujeres en Colombia tienen un mayor impacto en la economía del país.

En cuanto a las microempresas, el 45,3% de ellas aparece con una mujer como su dueña. Lamentablemente, este porcentaje disminuye cuando el tamaño de la empresa es mayor. Sin embargo, destacó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística , las mujeres tuvieron un aumento en el ingreso real del 4,5% entre 2011 y 2021, mientras que para los hombres cayó un 11%.

Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, manifestó que “estamos empeñados en que el sector privado tenga una agenda con un triple impacto: valor económico, social y ambiental. Por su parte, Marie Christine Oghly, vicepresidenta de la Federación Mundial de Cámaras, aseveró que “las competencias y las habilidades son fundamentales para tener éxito en los negocios. Las competencias las tienen las mujeres incluso muchas veces por encima de los hombres. Solo deben atreverse a hacer las cosas. Entre las habilidades que se requieren para tener éxito en los negocios lo clave es la innovación y adoptar nuevas herramientas digitales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turismo en EE.UU.: Los destinos en la Florida que más visitan los ColombianosLa Florida es uno de los lugares preferidos para gozar de la temporada de verano. Hermosos los destinos pero antes necesito hablar ingles bien, por eso el PaMaltaConNatumalta es una buena oportunidad. MeLoGanoComoSea
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los pros y los contras de la creación del Ministerio de la IgualdadMientras para algunos esta nueva cartera ayudaría a reducir la brecha diferencial en diferentes ámbitos en el país, otros creen que será una carga burocrática No sirve de nada un ministerio de la igualdad, es otro gasto burocrático grande. Es un embuste más. Más burocracia. Cualquier gestión relacionada se podría vincular a otro ministerio, unidad administrativa o entidad.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Las formas en la que la profesión de los padres puede afectar a los hijos🤔 ¿Se lo ha preguntado? Estas son las formas en la que la profesión de los padres puede afectar a los hijos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Alias Minimí disparó en los casos de los conductores”: PolicíaLa Policía entregó detalles sobre las capturas de los cuatro individuos que habría participados en los recientes ataques contra las empresas de buses.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Ministra de Vivienda clara y contundente con los temas de los subsidios: ¿seguirán?Entrevista | Catalina Velasco habló con Noticias RCN sobre cuáles serán los grandes proyectos en los próximos cuatro años en esta cartera. CATALINAVELASCO muy importante que siga Mi Casa Ya, podría tener ajustes en focalización, en obligaciones de recolección de información,montos diferenciales cuando no hay concurrencia.Pero en general es un buen programa. Objetivo importante vivienda rural,progresiva y productiva Minvivienda Fortalecer los procesos de formalización de las organizaciones de recicladores de oficio como empresas prestadoras del servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento, como guía para la formalización de procesos comunitarios de economía circular CATALINAVELASCO Muy bien, creo que un giro importante se va ha dar aquí.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Lina Tejeiro está embarazada?: este video aumentó los rumores, según los fans - PulzoEn redes sociales se viene rumorando sobre el posible embarazo de Lina Tejeiro con Juan Duque. Estos fueron los comentarios en redes sociales. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »