Militares Hablan De Falsos Positivos Ante La Jep, Falso Positivo En Jamundí, Jep

Militares Hablan De Falsos Positivos Ante La Jep, Falso Positivo En Jamundí

Los dos expedientes del ‘coronel de la mafia’ que pusieron a reñir a la JEP

El oficial retirado Bayron Carvajal tiene cuatro condenas que sumadas dan 78 años de cárcel. La JEP en segunda instancia rechazó de tajo su amaguala con narcos y excluyó cualquier relación de la masacre de Jamundí con el conflicto.

17/02/2020 12:40:00 a. m.

El oficial retirado Bayron Carvajal tiene cuatro condenas que sumadas dan 78 años de cárcel. La JEP en segunda instancia rechazó de tajo su amaguala con narcos y excluyó cualquier relación de la masacre de Jamundí con el conflicto.

El oficial retirado Bayron Carvajal tiene cuatro condenas que sumadas dan 78 años de cárcel. La Sala de Apelaciones de la JEP revocó una decisión de primera instancia asegurando que las alianzas del oficial con narcos no tienen relación con el conflicto y rechazó cualquier posibilidad de que la masacre de Jamundí sea de competencia de la justicia de paz.

Carvajal no quedó en libertadpuesto que tiene varios líos con la justicia, y contaba con otros requerimientos que no le fueron admitidos en la JEP. Aún así el recurso de apelación hizo mella y mediante un duro pronunciamiento de la Sección de Apelaciones de esa jurisdicción, se ordenó excluir la masacre de Jamundí del conocimiento de los hechos que puede conocer la justicia especial. Para los magistrados de la instancia de cierre, el nexo con el conflicto no existe por lo que no había competencia material para que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas se pronunciara. Además, cuestionan que sus pares de primera instancia desconocieran detalles relevantes de las investigaciones que ya tienen sentencia en la justicia ordinaria.

Shakira pide reunir a 545 niños migrantes con sus padres, en EE. UU. Este es uno de los hombres señalados de asesinar a pasajero de Transmilenio \r\n Encuentran una especie de camaleón visto por última vez hace un siglo

¿Cómo llegaron a esta conclusión?De manera inicial, los magistrados reconstruyeron cómo el asesinato a sangre fría de los policías estuvo amparado por una orden de operaciones falsa elaborada por el propio Carvajal. Y si la orden de operaciones fue falsa, todo lo que se derivó de ella se produjo al margen de cualquier misión propia y legítima las fuerzas armadas.

En el documento denominado Misión Táctica No. 27 Ballestas III, que contiene la orden de operaciones, Carvajal justifica la intervención con el propósito deprevenir un secuestro de un ciudadano español, de proteger unas torres de energía

y de impedir actos terroristas de la época de las elecciones. No obstante, en la justicia ordinaria se demostró que el mencionado secuestro era de imposible ocurrencia, puesto que se fundó en una información antigua que para ese entonces ya no tenía razón de ser. Frente al supuesto ataque a unas torres de energía, estas se localizaban en un lugar muy distinto a donde ocurrió el múltiple homicidio y, en consecuencia, se descarta que la intervención militar tuviera como fin frenar una acción terrorista. 

Los magistrados de la Sala de Apelaciones también recalcan que en el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia queda claro que dos oficiales militares que tuvieron el control de la operación, sabían que detrás de la misión del Ejército había justificación falsa

y que no atacarían a un grupo guerrillero sino a policías. Aún así engañaron a la propia tropa para cometer el múltiple crimen, haciéndoles creer que se encontraban frente a un grupo armado ilegal. Aunque la falsedad en la orden de operaciones fue uno de los cuestionamientos en la revisión que se hizo en primera instancia, los magistrados de la Sala de Cierre no se explican cómo de

manera contradictoria se concluyó que la intervención de la unidad militar se hizo para evitar el derribo de unas torres de energíapor parte de la guerrilla de las Farc. “Refuta (la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas) su propia afirmación inicial para precisar, de forma contraevidente, que la misión táctica fue real”, aseguraron. 

Polémica por palabras de Claudia López sobre venezolanos: dicen que así “se lava las manos” \r\n La RAE analiza incorporar al español el pronombre 'elle' A sus 51 años, mujer dará a luz a su propio nieto

“Queda claro que la presencia de la tropa del batallón de Alta Montaña, en la fecha y hora del lugar de los hechos, no tuvo ninguna razón de ser legítima y en consecuencia se verificó al margen de cualquier quehacer inherente a las Fuerzas Armadas, particularmente de su legítima operación contrainsurgente”.

Después de hacer este análisis, los magistrados de cierre aseguran que la operación policial que llevó a los uniformados y al testigo hasta el hogar siquiátrico se trató de una acción antinarcóticos, que tenía como propósito registrar el establecimiento médico. Una vez la unidad militar llegó al sitio abrió fuego indiscriminadamente a 40 metros -también hubo disparos a quemarropa-, cuando las condiciones de visibilidad eran óptimas y podían ver los distintivos de la comisión policial."

Lo anterior revela que el fin de la emboscada y el acribillamiento era, precisamente, neutralizar y contrarrestar la legítima y legal actividad de los policiales, de forma instantánea, con precipitación y sin vacilación alguna", cuestionan los magistrados.

Para la Sala de Apelaciones, no hay duda de que el conflicto armadono influyó en la actuación de Carvajal en este caso, pues si bien es claro que su condición de militar le permitió su ilegal accionar, tenía las capacidades y habilidades suficientes para coordinar la ejecución del hecho"por su formación y grado militar". 

La decisión cuestiona que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas ni siquiera hubiera contemplado el hecho de que esta zona era de alta injerencia de grupos narcotraficantes y que para esa época se disputaban el control y dominio de este corredor estratégico. Para los magistrados, resulta absolutamente irrelevante que no se haya encontrado  sustancias estupefacientes en el hogar siquiátrico y al contrario hacer hincapié en esta afirmación desconoce el entorno en el que ocurrieron los

“cobardes y lamentables hechos”.Así las cosas, los magistrados procedieron a revocar la orden, a levantar la orden de libertad y a excluir el caso del acta de sometimiento de Carvajal a la Justicia Especial. Leer más: Revista Semana »

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Que cosas con el caso de este coronel, la JEP lo tilda de narco y más.... Encanvio los cabecillas de la FARC que fueron más terribles quienes ordenaron acciones terroristas, manejaban rutas y carteles de narcotráfico... Este fue el cínico que estaba trotando ese día y se asomó a ver cómo habían quedado las víctimas.

Cuantas masacres borraron los Narcoterroristas de las FARC, es más Ni por la Jep se han asomado, y si han ido han ido a contar chistes. Es mas los premiaron con una pensión vitalicia. Le diferencia entre los narco-terroristas de las FARC y este delicuente no existe, no obstante ellos tienen la JEP como club

Los audios que enredan a los señalados líderes de los encapuchadosEn uno hablan del ‘comandante Gentil’ y piden parar un fusilamiento. En otro alerta que los indagan. Escuche los audios aquí que enredan a los líderes de los encapuchados que se infiltran en las movilizaciones estudiantiles. ►| Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Perdon,ante todo,observar el protocolo que ha establecido para el caso la alcaldesa Uinvestigativa '... se infiltran...' Sigan vendiendo ideas falsas para librar de responsabilidades a todos los encargados de llamar a marchas y paros. costenoliberta Uinvestigativa No sé infiltran,HACEN PARTE DE LAS PROTESTAS,no manipulen

El silencio del general Montoya en la JEP - Las2orillasPor tercera vez el general Mario Montoya se niega a rendir un testimonio que ayude a esclarecer uno de los episodios más oscuros de la guerra en Colombia. Para fuera de la JEP y lo haga pagar la corte penal internacional por asesino Preguntenle a las farc. Ellos si q tienen secretos El 'general' Montoya es un asco.

Este lunes la JEP entregará el primer cuerpo identificado en fosa común de Dabeiba, AntioquiaEn una sentida ceremonia se realizará la entrega de los restos de la víctima. Excelente los esa es la impunidad que nos tienen los narco bandidos de las farc Y de las victimas farc que?

Los investigadores que devolvieron el agua potable a Monterrey, Bolívar | Blogs El EspectadorEl estudio reveló altos niveles de cianuro, mercurio y cadmio en el río Boque, principal fuente hídrica de Monterrey, causados por una mina ilegal de oro de grupos armados que operan en la región. Con ayuda de la comunidad y de una abogada se logró que el Gobierno instalara una nueva planta de tratamiento y … Continuar leyendo 'Los investigadores que devolvieron el agua potable a Monterrey, Bolívar' La medicina la ciencia es la salvación a todo lo que està pasando. Mejor dicho el estudio. Donde está nuestro presidente que no hace nada viendo cómo roba sin piedad todo el pueblo colombiano Todo tan “normal”. Tan sin importancia. Tan Colombia.

Exgobernador de Sucre, Salvador Arana, entra a la JEPNoticias | Salvador Arana Suz, exgobernador de Sucre y exembajador de Colombia en Chile, fue aceptado por la JEP _Colombia ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.

Exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus fue aceptado por la JEPEl exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, quien fue condenado a 40 años de prisión por desaparición forzada y homicidio agravado, fue aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz ( JEP ). ElTiempoLeCuenta los detalles de esta noticia ► Gaz 40 años es una condena justa, deberían ser más, pero es lo que hay. La verdad de los criminales no es más que manipulación, no amerita que lo dejen libre. Otro amigo de Uribe...¿Será que ai cuanta algo?