Los dos escenarios de Iván Duque con Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Bogotá: Los dos escenarios de Iván Duque con Bogotá.

En los dos años de mandato las relaciones con la capital han estado mediadas por dos alcaldes con temples diferentes. Pese a ello ha primado el diálogo fluido, aun en medio de los choques por la pandemia. Algunos creen que se le debe dar más protagonismo a la ciudad.

A diferencia del expresidente Juan Manuel Santos, que coincidió con alcaldes de partidos de oposición, la llegada de Iván Duque y el primer acercamiento con el Distrito fue tranquilo, por su afinidad política con Peñalosa.

A pesar de que semanas después de ser electa López se reunió con Duque e incluso hicieron anuncios sobre trabajar hombro a hombro por Bogotá, la primera grieta se vio con el manejo del paro nacional en contra del Gobierno y el papel del Esmad en las marchas. Así transcurrieron los primeros meses, hasta que la pandemia cambió el escenario.

Esto ha venido perfilando la actual relación entre la Casa de Nariño y el Palacio Liévano que, en palabras del analista político Aurelio Suárez, se podría describir como “tormentosa y poco fluida”, debido a que el presidente ha querido imponer un nivel de superioridad sobre la alcaldesa. “El Gobierno Nacional debe ser complementario y no competidor ni sustitutivo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desgraciados

Lomástemido

Pobre Bogota con ClaudiaLopez

gracias presidente duque

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 10 escándalos más sonados de Iván Duque en dos años de GobiernoLas metidas de pata, los escándalos y las embarradas en solo dos años de Presidencia Podemos adivinar de qué corrupción son? Perdón,de que partido son? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 El gobierno de santos nos dejo 2 grandes escandalos, la JEP_Colombia y los narcoterroristas de las farc en el congreso, quieren mas?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los retos que le esperan a Iván DuqueDosAñosDeDuqueSon | Este 7 de agosto el presidente Iván Duque cumplió dos años en el cargo. ElTiempoLeCuenta qué viene ahora para el mandatario y qué retos llegan por la pandemia 👉 Libertad Que responda mas bien por la ñeñepolitica, que sucedió con su embajador y demas cosas. Por eso es que amplia esta payasada de cuarentena. PRESIDENTE?😀😀😀😀😅😅🤣🤣🤣
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno de Iván Duque está rajado en materia de seguridad, dicen expertosTras dos años de la posesión del presidente los grupos armados han consolidado su presencia, siguen asesinatos de líderes y el Ejército está envuelto en escándalos. Y no sólo en seguridad... 🙄 Descubrieron que el agua moja. Rajado en todo...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »