Video, Desempleo En Colombia, Dane

Video, Desempleo En Colombia

“Los días sin IVA no cumplieron a cabalidad con su propósito”: ACOPI

La jornada lo que hizo fue poner en circulación productos importados y no reactivó la producción de empresas nacionales, dice la asociación.

02/08/2020 11:17:00 a. m.

Video | “Los días sin IVA no cumplieron a cabalidad con su propósito”: ACOPI. La jornada lo que hizo fue poner en circulación productos importados y no reactivó la producción de empresas nacionales, dice la asociación

La jornada lo que hizo fue poner en circulación productos importados y no reactivó la producción de empresas nacionales, dice la asociación.

La jornada lo que hizo fue poner en circulación productos importados y no reactivó la producción de empresas nacionales, según la asociación de micro, pequeñas y medianas empresas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Chile dice adiós a las bolsas plásticas: ningún comercio puede entregarlas OMS dice que “quizás nunca haya solución” para el COVID-19 OMS afirma que 'quizás nunca haya una solución' para el coronavirus

Eldesempleo en Colombiadisminuyó 1,6% con respecto a la cifra de mayo. Pese a esta leve mejoría, este indicador sigue siendo alto: 19,8%.El pico, las cifras más críticas de desempleo, estuvo en abril, pero en mayo hubo un empuje y se vio reflejado en el incremento de la población ocupada. Esto es evidencia de los sectores que se reactivaron, explicó el DANE.

No obstante, desde la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, señalan que “si bien se ha dado reapertura a algunos sectores, hay muchos otros que no han podido salir. En la encuesta hecha en Bogotá, para el 12 de julio, un 40% de micro, pequeñas y medianas empresas se encontraban cerradas

”.María Alejandra Osorio, subdirectora ejecutiva de ACOPI Bogotá, señala que aún falta ver el impacto de las cuarentenas obligatorias por localidades.Otro de los llamados de atención que hizo esta asociación fue sobre el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El acceso a los créditos fue muy limitado”, ACOPI.Publicidad“Muchas de las empresas no pudieron acceder.Debían recibir un subsidio más rápido y eficiente en los primeros días de la pandemiay no esperar hasta mayo, cuando ya muchas no podían cumplir los requisitos”, agregó la subdirectora.

Respecto a los días sin IVA explicaron que “gran parte de los productos de consumo que se producían en el país antes de la pandemia ya tenían un reemplazo en su mercado interno por mercancías extranjeras. Ese problema de la demanda es mucho más visible en la pandemia”.

En contexto:Comercio colombiano movió más de $300 mil millones durante segundo día sin IVAPublicidad Leer más: Noticias Caracol »

Yo elijo... (Meluk le cuenta)

Prefiero opinar en varios de los desafíos futboleros que han aparecido para desafiar la memoria.

Por qué? No alcanzaron los contagios que esperaban Jaja son los únicos q pensaron q la gente iba a comprar Arepas y alpargatas el día sin IVA.. 🤦🏻‍♂️ Sabrá Dios a cuantos bolsillos sin Covid va a parar ésta ayuda y los que verdad lo necesitan ni lo verán, cuantos limpios se armaran, la corrupción se pasea orondamente por lo largo y ancho del país

Por fin caen en cuenta ya es como tarde siempre se benefician las multinacionales, los empresarios extranjeros los almacenes de grandes superficies pero la economía nacional nadita de nadita que tristeza aa a Según ellos el día sin IVA era lo mejor y resultó q la gente ya no quería comprar, los beneficiarios fueron bancos y multinacionales q aumentaron el endeudamiento d personas y ventas d las internacionales,ya veremos su efecto económico cuando toque pagar todo lo fiado y apalzado.

Claro que cumplieron con su propósito; no han visto los containers refrigerados para guardar cadáver en Bogotá?; O los hongos crematorios trabajando a tope? El que tengan duda del objetivo cumplido es que es demasiado imbécil. ¿Aquí en Colombia ensamblan tv? Si no es así. La rta era obvia... Si estuvieran trabajando en tecnología y con entregar productos de calidad a buen precio, no estarían pretendiendo que el colombiano se vea obligado a comprar lo qué hay... si ese es el mercado hoy allá debe ir ACOPI incentivando también explorar e innovar en esos productos.

Los días sin 'iva si cumplieron' hay mucho mas contagiados, La Renta Básica Universal habría sido más beneficiosa, porque la gente tendría que invertir ese dinero en comida, y así se habría generado un empujoncito al mercado interno. Y el presupuesto de la Nación desfinanciado en $38 billones, sin inpulsar el agro y la industria.

Los Días sin IVA impulsaron la compra de productos importados y el endeudamiento con los bancos. Unas pingües ganancias para los importadores, pero es un dinero que se deja de recibir para invertir, en estos momentos de recesión. Las ideotas de Duque ayudan a disparar contagios PETRO TENÍA RAZÓN, una vez más.

Quedó en descubierto que su patrona ClaudiaLopez ustedes le dan todo su apoyo. Por qué no hablan de esto. Usted creen que es Justo, miles de negocios quebrados,inseguridad total,policías atacando al pueblo que necesita trabajar.LE QUEDO GRANDE SEÑORA, BOGOTA. Caracol 👎🏻😡 Si cumplieron, miren las cifras de contagiados y de fallecidos.

Dia del COVID El producto importado que más se puso en circulación los Días Sin IVA, es el CORONAVIRUS. No cumplieron a Cabaldad sus propósitos, porque aún quedamos colombianos con Vida!!!

Los 11 reclamos de la defensa de Álvaro Uribe a la Fiscalía y la ProcuraduríaLea aquí cuáles fueron los reparos del abogado del Senador Uribe a las declaraciones hechas por la Fiscalía y el Ministerio Público en la audiencia. El fiscal es el mejor amigo de duque ya dejen el show que no pasará nada como raro en este mi sufrido chochal Y la esposa de tiro fijo asesino ahora en congreso q belleza Na saben qué hacer los apoderados del matarife.

Ñapa | Los mejores memes de la semana, como todos los viernes¿Quieren un buen consejo? ¡Fácil de entender! Los señores se quejan mucho por algunas interrupciones en televisión. ¿Quieren la prueba? ¡Presidente! Los señores no perdonan. Y en estos días de pandemia hay que cuidarse mucho… en todas las actividades, ¡todas! Hombre prevenido… Y cuando las señoras superan cierta edad, es mejor no ir en topless […] El mejor meme fue Angélica lozano y Benedetti 😂

Así fue la transformación de los centros comerciales para seguir cumpliendo a los compradoresAsí fue la transformación de los centros comerciales para seguir cumpliendo a los compradores. Del entretenimiento físico al virtual.

A los médicos y todos los profesionales de la salud, nuestro respeto y reconocimiento permanentesEl pasado jueves, en nuestras páginas de Opinión, publicamos varias columnas, entre las que destacamos la de un respetado médico intensivista, quien d... Se les fueron las luces. Realmente jamás pensé leer un descaro de estos en un medio como ustedes. 👎🏻 Demasiado poco y demasiado tarde 👎🏻 Con respeto pero no tiene ninguna presentación el articulo d lhernanta. MOrtizEDITOR debe velar junto con su equipo por las publicaciones q se van hacer. Para la mayoría d los ciudadanos todos los q pertenecen al gremio d la Salud son nuestros HÉROES. ANIRNACIONAL Asoreuma

'Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrarla'Anthony Fauci, máximo responsable de EE. UU. en enfermedades infecciosas, calificó como poco probable que su país utilice una cura desarrollada por esas naciones. El lugar de unirse todos los científicos del mundo, se dan palo entre ellos mismo. No son las de el negocio de el. Obvio. Y el gobierno colombiano como es una lame suelas baña perro de loa gringos tendrá que esperar que sus amos les de la gana de darles la vacuna del covid y mientras tanto ya Rusia y china estarán inmunizando al mundo

Ayuda a los abuelos de La Milagrosa, únete a la ‘Donatón de Corazón a Corazón’También el Refugio La Milagrosa está afectado por la fuerte crisis generada de la pandemia de coronavirus. Hay 65 adultos que te necesitan.