Mundo, Covıd 19

Mundo, Covıd 19

Los casos semanales de COVID nunca fueron tantos como en los últimos 7 días

Esta fue la octava semana consecutiva con aumento de casos a nivel global, con un efecto en todas las categorías de edad.

20/04/2021 3:50:00 a. m.

Mundo La OMS informó que los decesos por COVID19 se incrementaron por quinta semana consecutiva y han superado los tres millones desde que empezó la pandemia.

Esta fue la octava semana consecutiva con aumento de casos a nivel global, con un efecto en todas las categorías de edad.

EFE@ElUniversalCtgLos casos de covid-19 registrados en una sola semana nunca fueron tantos en el mundo como en los últimos siete días, periodo en el que se acumularon 5,2 millones de nuevos contagios confirmados, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

César Gaviria ahora dice sí a reforma tributaria: No me atravesaré Tumban monumento de Francisco de Paula Santander en Popayán Policías acusados de abuso a joven en Popayán fueron separados de sus cargos

Esta fue la octava semana consecutiva con aumento de casos a nivel global, con un efecto en todas las categorías de edad, aunque la proporción de gente joven que enferma y presenta síntomas severos es cada vez más significativa.Según la Organización, los decesos por esta enfermedad infecciosa se incrementaron por quinta semana consecutiva y han superado los tres millones desde que empezó la pandemia hace 16 meses.

“Nos tomó nueve meses llegar a un millón de muertes, cuatro meses para llegar a los dos millones y tres meses para llegar a los tres millones. Cada una de estas muertes es una tragedia para las familias, las comunidades y las naciones”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. headtopics.com

Los expertos de la entidad sanitaria atribuyeron esta situación tanto al aumento de los contactos sociales entre los más jóvenes como a la propagación de variantes del coronavirus más contagiosas y en ciertos casos también más agresivas.

EE.UU. abre vacunación contra la covid-19 a mayores de 16 añosLa jefa de la célula anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que no se debe creer que contactos sociales implica siempre reuniones entre amigos o situaciones por el estilo, y recordó que hay mucha gente que ha vuelto a sus lugares de trabajo y entra relación cercana con otros.

Por ello, subrayó que si los gobiernos recomiendan el teletrabajo también deben crear un marco para que esto sea posible.“Tenemos las herramientas para controlar en cuestión de meses si aplicamos de forma coherente y equitativa”, recalcó por su parte Tedros en referencia a las vacunas.

La OMS ha expresado públicamente su intención de crear un polo para la transferencia de tecnología para las vacunas de tipo ARN mensajero.Las dos que se utilizan en la actualidad con esa tecnología son las de Pfizer/BioNTech y Moderna, cuyo uso de emergencia está ampliamente autorizado. headtopics.com

Habla papá de la joven que se suicidó tras detención en marcha Denuncian suicidio de joven que había sido aprehendida en marchas VIDEO: Denuncian que saquearon camión con cervezas durante bloqueos en Facatativá

Si estas compañías aceptaran compartir los conocimientos y tecnología que les permitieron desarrollar sus vacunas, “su producción podría incrementarse en los países de ingresos medianos y bajos”, explicó Tedros.“Pedimos a los fabricantes originales de las vacunas ARN a que contribuyan con su tecnología”, comentó.

Cuatro compañías que pueden fabricar vacunas en países en desarrollo han manifestado a la OMS su interés de recibir esa tecnología. Leer más: El Universal »

Denuncian a Colombia ante la Corte Penal Internacional

El senador Iván Cepeda lidera la denuncia, de la que también hacen parte varias organizaciones.

Conmovedor llamado de hombre cuyo hermano murió por COVID: 'cuidémonos los unos a los otros'El mensaje de Rubén Darío Sierra hace eco en Antioquia, región que está de luto tras registrar la cifra de muertes más alta en lo que va de pandemia.

Conozca los barrios de Cali con más casos activos de covid-19Estos son los barrios de Cali con el mayor número de casos activos de covid-19 según el último informe de la Secretaría de Salud.

¿Por qué siguen aumentando los casos positivos de covid-19 en Cali?Para qué, esa fue la respuesta de un caleño al preguntarle por qué no usaba tapabocas La indisciplina y la incredulidad aumentan, al igual que los casos de coronavirus en la capital del Valle ' La ignorancia da mucha tranquilidad' !!!! No es por nada pero esas puchurrias deberían enfermarse, y morirsen haber si salimos de tanto colombiano q no sirve pa nada Y con esa cara de hueva que se manda, con razón

Más del 93 % de los casos de Covid-19 en Colombia se han recuperadoColombia | De acuerdo con el más reciente informe del INSColombia, los casos activos de Covid-19 en Colombia suman 105.614.

Colombia alcanza los 103 mil casos activos de COVID-19El Ministerio de Salud reportó que en el país hay 103.688 casos activos de coronavirus y hoy se confirmaron 12.839 casos nuevos.