Los candidatos y el debate de Colombia pospetróleo

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Petro abre el debate sobre el futuro petrolero del país y pone sobre la mesa la suspensión de la exploración, que suscita reacciones a diestra y siniestra - Columna de Opinión por: Andrés Gómez O.

Es de vital interés el debate propiciado por las declaraciones del senador Gustavo Petro sobre el futuro petrolero del país en una eventual presidencia suya: “Si un gobierno del Pacto Histórico llega a ganar, ese gobierno debe decretar la suspensión de la exploración petrolera en Colombia“. Las reacciones desde diferentes espectros políticos han sido de general rechazo.

Suspender la exploración petrolera en busca de nuevas reservas es una medida necesaria para enfrentar la crisis climática, y es abundante la literatura científica que así lo sostiene. El último reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático , dado a conocer en agosto, es el resumen más completo y alarmante de lo que dice la ciencia física sobre el tema.

-Publicidad.- La revista científica Nature publicó recientemente una investigación, con gran nivel de detalle, donde se concluía que el 90 % del carbón, el 58% del petróleo y el 59 % del gas no pueden ser extraídos si se quiere tener al menos una posibilidad del 50% de no superar un aumento de 1,5C en la temperatura media global; sobrepasar esta cifra implicaría sufrir impactos aún más catastróficos que los que evidenciamos hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ColombiaNoFrack Tenemos un mesías que defiende a capa y espada la explotación de petróleo, porqué será?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional le otorga la personería jurídica a la Colombia Humana de PetroEl Alto Tribunal estudio una tutela presentada por el senador contra el Consejo Nacional Electoral Con personería o sin ella, ese pandemonio no será presidente de esta patria. darcyquinnr Porque no le dan la presidencia. Corte corrupta. Esa Corte Constitucional lo estaba protegiendo... CORRUPTA.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo PetroLa sala plena del alto tribunal tomó la decisión por ocho votos a favor y uno en contra. Viva Petro hijueputs! Fuck you Alparaco Hijueput Por fin amanecimos con dos noticias buenas:personeria jurídica a la COLOMBIA HUMANA,vamos con toda!,y CERO muertes por el coronavirus.Esta alegría no es completa por el asesinato vil de 2policias,cuando cesará el odio ?da dolor ver como no se respeta la vida,por armas?peor! Eso es normal en el cartel de la toga permitir que ese genocida piromano de petro siga en la política
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Constitucional le da vida al partido Colombia Humana de Gustavo PetroLa decisión obedeció al estudio de una acción de tutela que presentó el senador Petro, luego de que el Consejo Nacional Electoral negara su solicitud de darle personería jurídica. Se trata de una decisión fundamental para las elecciones del próximo año. Y el caso de la narcobolsa durmiendo...la ley a favor de la delincuencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Un acto de justicia”: Gustavo Petro celebra personería de Colombia HumanaElecciones2022 | En La W, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro (petrogustavo) aseguró que la autoridad electoral del país no puede estar constituida por las mayorías del Congreso. → petrogustavo Esto se sabia, foro de São Paulo, petro todos los días se acomoda, ahora es liberar como Gabriel turbay , que camaleón! petrogustavo Esas son entrevistas respetuosas y democráticas 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 petrogustavo Será que no pueden hablar de alguna otra mierda. Todo el hp día hablando del guerrillero este que hp fastidio
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los diez atracos de los últimos días que más indignan a los colombianosAtletas de alto rendimiento, comediantes famosos y fieles religiosos se cuentan entre las víctimas. Y este del que fui victima hoy en la noche. En la Calle 66 con Cra 19 de Bogotá ladrón me intimida con arma de fuego y me despoja de mi celular. Huye en Taxi marca FAW placas FVL498 o FVL 898 Y los 70 mil millones abudineados Ese es el problema nos cuentan , nos indignan y las autoridafes no hacen nada
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los argumentos de la Corte para conceder personería jurídica a Colombia HumanaEstas son la razones de los magistrados de la Corte Constitucional en la importante decisión de cara a las elecciones del próximo año.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »