“Los basquetbolistas de esta generación nos queremos como hermanos”: Andrés Ibargüen

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La historia de andresibarguen3, nuevo refuerzo de Cafeteros para la LigaWplayDeBaloncesto. Del niño que se enamoró del baloncesto en las calles de Santa Marta a ser uno de los referentes de la selección de Colombia.

Fue en las calles de Magdalena donde se enamoró. Fue un clic, el instante perfecto. “Hay momentos en los que las cosas suceden. Y solo tienes que estar ahí para saber aprovechar lo que te llega”. Una tarde su hermano le dijo que lo acompañara a un partido. Sus ojos se sintieron atraídos por la gente, el ambiente, las jugadas. Lo envolvió la espectacularidad del baloncesto. Escucha, hay un instante de silencio. La pelota va al aire y entra en el aro. ¡Chas! Todo red.

“Mi papá salía del trabajo, hacía ejercicio y se quedaba dos horas enteras, a veces hasta las 11 de la noche, jugando conmigo. Cogía la pelota, me la pasaba y empezábamos a tirar al aro. Así, toda la noche”. Y en los días en los que no practicaban, Ibargüen llegaba a la casa y veía a su papá leyendo reglamentos y revistas. A veces veía partidos.Disciplina.

. Juntos hicieron carrera, jugaron en las selecciones juveniles, viajaron a Estados Unidos, estudiaron en la misma universidad y fueron compañeros de cuarto. Compartían el sueño de jugar en la liga norteamericana de básquet. Hoy es el día en el que no se han separado y siempre que pueden verse en Barranquilla no desaprovechan la oportunidad para encontrarse.

La angustia lo obligó a llamar a casa a encomendar sus dudas a la persona más sensata que conoce, su mamá. “Me quiero devolver, extraño la casa”, le decía mientras el llanto lo ahogaba. Y cariñosa le respondía la mamá: “Pero ya está allá hijo. Aguante, aproveche, aprenda”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

andresibarguen3 Siempre lo dije... 🤝

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Andrés Ricaurte valoró el crecimiento en su nivel al servicio del DIMFútbolColombiano El volante antioqueño está mostrando su mejor versión en el tramo final del semestre.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

¿No alcanzó a comprar boleta para concierto de Andrés Cepeda en Bogotá? Tranquilo, hay segunda fechaEntretenimiento | ¿No alcanzó a comprar boleta para concierto de Andrés Cepeda en Bogotá? Tranquilo, hay segunda fecha
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Película colombiana ‘La jauría’ gana Gran Premio de la Semana de la Crítica en CannesBajo la dirección de Andrés Ramírez Pulido, la violencia y la juventud son algunos de los pilares de este largometraje reconocido en la sección paralela de jóvenes talentos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Deforestación en Colombia, ¿qué propone su candidato a la presidencia? | Elecciones 2022Cinco organizaciones que trabajan temas ambientales nos ayudaron a analizar qué dicen los planes de gobierno de los seis candidatos. Breve guía para conocer ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mercados gratisColumnistasPortafolio Conozca la opinión de Andrés Barreto (andresbarretog), superintendente de Industria y Comercio, en su columna 'Mercados gratis'. Aquí puede leerlo 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Adiós a Ray Liotta: Estos son sus cinco personajes inolvidablesTras su debut como actor en el cine con 'Chica solitaria', destacó en varios títulos a finales de los 80 como 'Algo salvaje' o 'Campo de sue
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »