Los bajau, 'peces humanos' que pueden nadar a 60 metros bajo el agua

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los bajau, conocidos colmo los 'peces humanos', pueden sumergirse hasta 13 minutos a unos 60 metros de profundidad 🐟 🌊. Conozca acá cómo se han adaptado para sobrevivir →

En las aguas del sudeste asi\u00e1tico, dispersos en Filipinas, Indonesia y Malasia, viven los bajau, tambi\u00e9n conocidos como \u2018N\u00f3madas marinos\u2019, una tribu que ha desarrollado un particular estilo de vida. Con una excelente habilidad para contener la respiraci\u00f3n, necesario para su modo de subsistir, dependen en gran parte del buceo en apnea. \u201cCuando bucean a su manera tradicional, lo hacen varias veces durante unas ochos horas por d\u00eda.

La investigadora Ilardo tambi\u00e9n se\u00f1al\u00f3 a la \u2018BBC\u2019 que tanto los bajau buceadores como los no buceadores ten\u00edan el bazo de un tama\u00f1o similar. Es decir, la ins\u00f3lita caracter\u00edstica es general en la tribu.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando postean historias q valen la pena leer, tienen horrores ortográficos, pero con las bazofias irrelevantes, no!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día sin IVA en Colombia: conozca los artículos incluidos para esta jornadaLoMásVisto | Se llevarán a cabo tres jornadas de Día sin IVA, el primero este 28 de octubre. Entérese cuáles son los artículos que podrá comprar sin IVA ⬇️ Siiii....... Están muy bajitos los números de ⚰️⚰️⚰️ En el almacén éxito de Pereira la semana pasada las bicicletas costaban $699.000 y está semana el precio es $899.000, casualidad lencercania de fecha del día sin IVA? Ya me imagino a muchos expertos en finanzas alistando su tarjeta codensa.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

‘La fórmula para aprender de vinos es 60 % estudio y 40 % probar’Entrevista con el mejor sommelier de Colombia 2021, por Expovinos 2021, que va hasta el día 31.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Conoce los rostros de los nuevos actores que estarán en segunda temporada de ‘Bridgerton′Aquí te mostramos quiénes son los que formarán parte de la segunda temporada de Bridgerton.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alec Baldwin: ¿Qué dicen los abogados de los cargos que enfrentaría?Incumplimiento de protocolos y largas jornadas de grabación, entre los primeros errores. Esto dicen los abogados de Alec Baldwin ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vacunación en la vía: los puntos para inmunizar contra el covid a los transportadores de cargaEl Ministerio de Salud y Protección Social, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, estableció una semana prioritaria de vacunación para los transportadores de carga en Colombia. La decisión se tomó teniendo en cuenta su papel clave en el abastecimiento del país y que pueden tener dificultades para estar en un sitio determinado. […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

DIM empató en su casa ante el Tolima y complicó su clasificación a los octogonalesLos dirigidos por Comesaña se encuentran a dos puntos del octavo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »