Los 10 documentos de la CIA que revelan la ayuda del Estado a los paramilitares

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gracias al proceso contra Macaco por el asesinato del periodista Estrada, se conocieron los documentos gringos recolectados desde 1997 hasta el 2007

Un informe desclasificado de la Agencia Central de Inteligencia de marzo de 2001 fue la clave para entender la colaboración del Estado colombiano con el Bloque Central Bolívar, liderado por alias 'Macaco' pocos meses antes del asesinato del periodista Eduardo Estrada y, en general, con los paramilitares.

El documento más antiguo data del 24 de diciembre de 1997 y asegura, según la versión de un Coronel retirado, que la Brigada 17 en Urabá había estado cooperando con los paramilitares durante varios años pero que había empeorado mucho bajo el mando del general Rito Alejo Del Río.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dan plazo de 6 meses al Gobierno para reglamentar revisión técnico-mecánica de vehículos eléctricosDan plazo de 6 meses al Gobierno para reglamentar revisión técnico-mecánica de vehículos eléctricos. La decisión fue adoptada por el Consejo de Estado, que además pidió crear descuento en la tarifa para los usuarios que los usen en territorio nacional Se acabó la luna de miel de los electricos. Y los buses quien los controla ?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Modifican a los famosos perros robot y ahora les incluyen armasFueron presentados en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos. Pero en otros países en la fecha anterior un jugador comparte con sus compañeros y participa del juego, luego les realizan la prueba covid y sale positivo, lo sacan del viaje para la siguiente confrontación y todos los demás acuden a la cita en el exterior 🤔 _HelloKeit me compras uno ?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Colombia necesita un nuevo proceso de paz': Arzobispo de Cali planteó la necesidad al GobiernoAsimismo, Monsalve advirtió que el Estado no está protegiendo la vida de los colombiano. Cura guerrillero De cuando acá la iglesia se mete en política, éste sr debería dejar la falsedad y decir que es simpatizante de la guerrilla
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Pasajeros hicieron ‘vaca’ para evitar que bajaran a bebé de vuelo Medellín-Cali - PulzoLos solidarios ocupantes habrían recolectado 200 mil pesos y pagaron el pasaje de la menor para que pudiera viajar en uno de los aviones de la aerolínea La - Pulzo Muchas pichurrias
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Continúa la búsqueda de los migrantes que naufragaron en aguas del Golfo de UrabáContinúa la búsqueda de los migrantes que naufragaron en aguas del Golfo de Urabá. Colombia y Panamá trabajan conjuntamente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »