“Lo reconozco y pido perdón a las familias”: Juan Manuel Santos sobre falsos positivos

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El expresidente aceptó ante la Comisión de la Verdad que recompensas a militares incentivaron las ejecuciones. Añadió que Álvaro Uribe, para entonces presidente, “no se opuso al cambio de esta doctrina que él mismo promovió”.

, creada a instancias del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las FARC, dan cuenta de que uno de los periodos en los que más hubo esas ejecuciones fue de 2002 a 2008, que coincide con los dos gobiernos de Uribe, con al menos 6.402 casos documentados.

"Uribe quería acabar militarmente a las FARC, quería una derrota total. Nunca quiso ni siquiera reconocer la existencia de un conflicto armado, los guerrilleros para él eran unos simples narcotraficantes y terroristas", aseguró. "No era fácil para nosotros saber con absoluta certeza qué era lo que estaba pasando en el terreno", pero eso cambió cuando conoció el caso de un hombre de 67 años asesinado el 8 de julio de 2008 por soldados que lo presentaron como guerrillero dado de baja en combate.

Al finalizar su intervención, Santos hizo un mea culpa por las muertes y reconoció que ese"horror" que costó la vida a jóvenes inocentes"nunca ha debido pasar"."Me queda el remordimiento y el hondo pesar de que durante mi ministerio muchas, muchísimas madres, incluidas las de Soacha, perdieron a sus hijos por esta práctica tan despiadada, unos jóvenes inocentes que hoy deberían estar vivos", confesó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si lo reconoce y acepta que lo cometió,es un delito, debe estar preso y devolver el nobel de paz.

Pida perdón por entregarle el. País a la guerrilla ud es una basura guerrillera

Haciendo politiquería con la sangre que derramó.

Los reconoce pero culpa a los demás........

Uribe ni perdón pide y como santos prendió el ventilador es el último en pagar.

A la cárcel JMS.

Algo trae entre manos está rata

Mequetrefe hipócrita

Deberían quitarle el premio nobel

Sabia todo y nunca denuncio, pero si promovio oficiales del ejercito, hablaba maravillas de ejercito. Fue por todos esos años el MINISTRO DE DEFENSA, el directo al mando. Sabia y se quedo callado tanto tiempo. O esto no cuadra o sino que lo juzgue tambien como responsable.

Esto indica que Juan Manuel Santos es responsable por tanto debe ir a la cárcel para que responda Penalmente. Igualmente debe indemnizar a las víctimas de los falsos positivos.

La pregunta del millón: ¿quién le movia las cuerdas para que actuará? Porque donde no manda el capitan manda la esposa del capitan o ¿me equivoco?

Cínico!!!

Que vergüenza 😞 Aló aló estás ahí vanessavallej0

Entonces matarife es culpable 😁😁😩

Insuficiente

Al Sr. Juan Manuel Santos se le debe quitar el Premio Nobel de Paz, después de sus declaraciones no es digno de ser objeto de este premio xq fue cómplice de este delito y de otros, incurrió en silenciar y ser aliado del criminal AUV, por eso no debe considerársele hombre de Paz.

Debe haber verdad... Más... No se puede dejar eso así...

Al menos está reconocido lo miserables que han sido ahora que paguen los que tengan que pagar cada uno de nuestros muertos

Que pague por ello

Jjajajajaj menos mal que es el nobel de la paz....🐀🐀🐀🐀🐀💩

El tipo sale diciendo: Lo reconozco se hicieron ejecuciones extrajudiciales pero pido perdón y ya 🤷🏻‍♂️ increíble ! Es una tragedia ! El verdugo reconoció los asesinatos y dice que lo siente y listo ? JuanManSantos merece una pena ejemplar por ese delito como todos los involucrados

Gracias, ya revivió a uno.

C R E A N L E !!!

Quién le habrá creído jajaja

Oficialmente el Min de los falsos positivos, con remordimiento de consciencia después de 10 años, ocultando su verdad. Porque una cosa es su verdad y otra la verdad.

Pero no es Uribe quien debe pedir perdón? Será que Santos no es tan santo y también fue cómplice?

Que diga a ver si tenían conocimiento todos le tiran a embalar al que más plata tiene para poderle sacar

Baia baia a quien le dieron ese nobel.... O vendieron..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Debo ir a contar mi verdad sobre los falsos positivos”: Juan Manuel SantosEl exmandatario aseguró que siempre tuvo profundas diferencias con el presidente Álvaro Uribe Vélez y que su norte siempre fue la negociación con las Farc. Está buscando el segundo Nobel entre los que le creen Escasea la valeriana!! Contrate a Cancino para que lo defienda!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Por qué Néstor Humberto Martínez está dolido con Juan Manuel Santos?El exfiscal contó infidencias sobre información detallada de movidas del narcotráfico por parte de miembros de las Farc, que le presentó en su momento al expresidente, pero las ignoró. Segurísimo lo traicionó , esa es su fortaleza 😡😡 Todo colombia !
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El primer caso de un falso positivo que activó la investigación de Juan Manuel SantosPor tanto en esta reunión se dio una entrevista con. El primer caso de un falso positivo que activó la investigación de Juan Manuel Santos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Pido perdón a todas las víctimas de los falsos positivos”: Juan Manuel SantosEl expresidente habló durante cerca de una hora con la Comisión de la Verdad, y en medio de esta aceptó que escuchó sobre la existencia de falsos positivos ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Dejó de beber después de que lo dieron por muerto y lo enterraran vivoDejó de beber después de que lo dieron por muerto y lo enterraran vivo. Esta es la historia de su debacle y resurgimiento →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »